Twitter nos recuerda proteger nuestra seguridad

Twitter nos recuerda proteger nuestra seguridadRecientemente, Facebook compartió una actualización en su fan page mencionando que Facebook es como una torta de cumpleaños, demasiado pastel podría hacer daño, refiriéndose al uso excesivo de esta Red Social. Por su parte, Twitter también comparte algunas recomendaciones para que los usuarios puedan estar protegidos a la hora de usar su cuenta. 


Twitter, el servicio gratuito de microbloggin o micropublicaciones compartió en su blog oficial algunos consejos a tener en cuenta a la hora de usar Twitter. Estas recomendaciones se adaptan a cualquier cuenta que tengamos en Internet porque se basan en nuestros datos privados como lo es el correo electrónico y contraseña.


A continuación, las siguientes recomendaciones:


          Utilice una contraseña segura: Su contraseña debe tener al menos 10 caracteres que incluyen caracteres en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Usted siempre debe usar una contraseña única para cada sitio web que utilice, de esta manera, si una cuenta es comprometida, el resto son seguros.


•          Cuidado con los enlaces sospechosos, y siempre asegúrate de que estás en Twitter.com antes de ingresar su información de acceso: Tenga cuidado al hacer clic en enlaces de mensajes directos. Cuando se le pide que introduzca su contraseña de Twitter, sólo echar un vistazo rápido a la URL y asegúrese de que está realmente en Twitter.com. Sitios web de phishing a menudo se parecen a la página de inicio de sesión de Twitter, pero en realidad será para destinos distintos de Twitter. Si alguna vez tiene alguna duda, sólo tiene que ir directamente a twitter.com en su navegador.


•          No le dé su nombre de usuario y contraseña a terceros desconocidos, especialmente aquellos que prometan conseguir seguidores o ganar dinero: Cuando usted da su nombre de usuario y contraseña a otra persona, obtienen un control completo de su cuenta y puede dejarlo fuera de su cuenta o tomar acciones que permitan que su cuenta sea suspendida. Tenga cuidado con cualquier aplicación que promete hacer dinero o conseguir seguidores. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es!


•          Asegúrese de que su computadora y su sistema operativo esté actualizado con los parches más recientes, actualizaciones y software anti-virus: Mantenga su navegador y sistema operativo actualizado con las versiones más actuales y parches, manchas a menudo son liberados para hacer frente a las amenazas de seguridad particulares.

Publicación anterior
Siguiente publicación