Como utilizar herramientas de seguridad informática

Tutorial: Herramientas de seguridad informáticaComo padres o hermano adulto es recomendable cuidar nuestra Pc de los riesgos que existen al compartir, descargar o subir archivos, utilizar dispositivos USB, más aún si nuestra pc tiene conexión a Internet de donde podemos descargar una infinidad de archivos, muchos de ellos podrían estar infectados con otros archivos ocultos. Debemos estar preparados y evitar los riesgos utilizando herramientas y programas de protección.

 

Como usuario deberás saber qué son los Antivirus, Antiespías, Contrafuegos, Control Parental, Anti-phishing y protección web. Además, deberás saber cómo instalarlo y configurarlo. Imaginémonos una casa donde se encuentran todas nuestras pertenecías, datos familiares, fotografías, inversiones y que nuestra casa no cuente con una puerta con cerraduras. Estaría abierta a toda persona que se asome a ver lo que tenemos, podrían apropiarse de nuestras posesiones, compartirlas con los demás, incluso hacer daño a cualquier integrante de la familia. Lo mismo sucede con una computadora conectada a Internet.

 

Debemos saber que Internet es una ventana a un mundo online donde también existen riesgos y es fundamental saber cómo evitarlos. A través del siguiente enlace podrás ver un trabajo presentado por la INTECO que fue elaborado con la colaboración de la firma de antivirus Panda. En el material encontrarás una guía que nos enseñará a conocer y utilizar las diferentes herramientas de seguridad informática.

 

Para ver o descargar el material, haga clic Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación