Tratan a una menor de 4 años por ser adicta al iPad

Hospitalizan a una menor de 4 años por ser adicta al iPadUsamos nuestro dispositivo móvil, hacemos llamadas, enviamos mensajes y jugamos juegos como Angry Brids o Candy Crush, posiblemente, sin darnos cuenta, estamos muy conectados, tanto que dejamos de realizar otras actividades y nos ponemos de mal humor si nos despegamos de estas tecnologías. ¿Es tu caso o la de algún amigo?


Según una reciente publicación de un diario digital, una niña de cuatro años fue diagnosticada como la paciente más precoz en tener una adicción a las nuevas tecnologías (Tecnoadicción): desde que cumplió los tres años se pasaba de tres a cuatro horas al día pegada al iPad de sus padres. En este sentido, expertos británicos advierten que debemos tener mucho cuidado con dejarle la tablet a tus hijos, por muy pequeños que sean y creas que son inofensivos porque no lo son.


El sitio de noticia periódico central menciona que la  madre de la niña llamó al psiquiatra Dr. Richard Graham y describió sus síntomas. La niña en cuestión, que está en tratamiento en un hospital de Londres, se pasaba tres y cuatro horas al día usando el iPad y se volvía agresiva y violenta cuando sus padres le quitaban el dichoso aparatito. Por su parte, según Graham, puede haber niños más pequeños en la misma situación que esta niña pero que no acuden al especialista y por eso no se conocen sus casos.

 

El especialista afirma que el asesoramiento sobre el uso de Internet debe ser parte de las clases prenatales y que recomienda a los padres no dejar los iPad cerca de los niños ya que sus colores llaman la atención de los niños y querrán usarlo.

 

CONSEJO: ¿Cómo evitar la Tecnoadicción?

Publicación anterior
Siguiente publicación