Todo sobre Tecno Adicción

Proteccion online.- Tecno Adiccion¿Tenés más amigos dentro de Internet que fuera de ella? ¿Cuánto tiempo pasas pendiente de tu celular o computadora? La adicción a las tecnologías es un problema que puede producir trastornos de conducta.

En la Internet podés encontrar una gran variedad de informaciones, herramientas útiles, materiales didácticos, recreativos y peligrosos. Tenés la posibilidad de conocer a mucha gente, generar nuevos lazos de amistad, contactos laborales y mucho más. La diferencia con la vida offline o fuera de Internet es que en la Web, todos estos materiales se encuentran las 24 horas, 7 días a la semana de manera ininterrumpida y hasta casi ilimitada.

¿Cuánto tiempo nos lleva revisar nuestro correo electrónico y en caso que lo tengamos, correos corporativos y cuentas en Redes Sociales? ¿Estás pendiente de tu dispositivo móvil, recibiendo actualizaciones, respondiendo mensajes, compartiendo en Twitter, Facebook, Foursquare y demás?

La Tecno adicción o adicción a las tecnologías se encuentra enlazada a la adicción a Internet y podría conducir a un desorden en el comportamiento alterando las actividades cotidianas del individuo. ¿Podrías vivir una semana sin internet y sin dispositivo móvil? Si tuviera un hijo ¿Qué pasaría si dejara de usar estas tecnologías? Sin caer en las conductas o acciones privativas, es necesario establecer límites para evitar problemas en las relaciones con otros individuos de su entorno, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Adultos que descuidan a sus hijos por pasar horas frente a la computadora, niños que pasan horas jugando y jóvenes que pierden horas de sueño en las Redes Sociales, ¿Te ha pasado esto? En este espacio podrás encontrar todo lo relacionado a Tecno Adicción. Cómo identificarlo, qué hacer al respecto, cómo evitar y cuáles son las consecuencias.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.