Todo sobre Tecno Adicción

Proteccion online.- Tecno Adiccion¿Tenés más amigos dentro de Internet que fuera de ella? ¿Cuánto tiempo pasas pendiente de tu celular o computadora? La adicción a las tecnologías es un problema que puede producir trastornos de conducta.

En la Internet podés encontrar una gran variedad de informaciones, herramientas útiles, materiales didácticos, recreativos y peligrosos. Tenés la posibilidad de conocer a mucha gente, generar nuevos lazos de amistad, contactos laborales y mucho más. La diferencia con la vida offline o fuera de Internet es que en la Web, todos estos materiales se encuentran las 24 horas, 7 días a la semana de manera ininterrumpida y hasta casi ilimitada.

¿Cuánto tiempo nos lleva revisar nuestro correo electrónico y en caso que lo tengamos, correos corporativos y cuentas en Redes Sociales? ¿Estás pendiente de tu dispositivo móvil, recibiendo actualizaciones, respondiendo mensajes, compartiendo en Twitter, Facebook, Foursquare y demás?

La Tecno adicción o adicción a las tecnologías se encuentra enlazada a la adicción a Internet y podría conducir a un desorden en el comportamiento alterando las actividades cotidianas del individuo. ¿Podrías vivir una semana sin internet y sin dispositivo móvil? Si tuviera un hijo ¿Qué pasaría si dejara de usar estas tecnologías? Sin caer en las conductas o acciones privativas, es necesario establecer límites para evitar problemas en las relaciones con otros individuos de su entorno, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Adultos que descuidan a sus hijos por pasar horas frente a la computadora, niños que pasan horas jugando y jóvenes que pierden horas de sueño en las Redes Sociales, ¿Te ha pasado esto? En este espacio podrás encontrar todo lo relacionado a Tecno Adicción. Cómo identificarlo, qué hacer al respecto, cómo evitar y cuáles son las consecuencias.

Siguiente publicación