Pasantía de estudiantes: “tenía grandes expectativas de aprender mucho sobre tecnología y lo puedo cumplir”

pasantes fpoSon jóvenes estudiantes que no superan los 18 años, el primer día se los notaba temerosos y algo tímidos, hoy, luego de dos meses de pasantía nos regalan sonrisas y bromas. Claro, en el mes de Diciembre no tenían idea de lo que les esperaba en su primera experiencia como pasantes en la Fundación Protección Online, como lo confiesa Pedro De La Cuevas (18).

 

Harles Pereira (17) nos cuenta que  “tenía grandes expectativas de aprender mucho sobre tecnología y lo puedo cumplir gracias a la enseñanza que nos brindan en este tiempo”. Mauricio Grissetti (17) es uno de los pasantes con mayor entusiasmo, le agrada el ambiente de trabajo, además de que aprende grandes cosas día a día.

 

Estos jóvenes se capacitan en programación, actualmente se encuentran desarrollando en paralelo dos sitios web, así también una Campaña que pronto se lanzará y quien Pedro define como “una experiencia nueva” con muchos desafíos. Ellos también luchan contra los grandes males como el Sexting y el Grooming.

 

Aprenden a utilizar WordPress, investigando y creando contenido. Además del lenguaje HTML, lo que interesa a estos chicos, pues se trata de su primera experiencia con la programación web. Sobre los instructores, Harles no duda en acotar que “son muy buenos profesionales, muy buenas personas, nos enseñan y ayudan en todo sentido” Mauricio no tarda en añadir “nos tienen mucha paciencia”.

 

Luego de investigaciones y planeamientos sobre el lanzamiento de la Campaña en la que se encuentran trabajando arduamente, los estudiantes se toman un tiempo de relax jugando al ping pong, claro, al fin y al cabo son adolescentes.

 collage-de-pasantes

Publicación anterior
Siguiente publicación