Tengo un familiar en Facebook y Twitter que ya falleció ¿qué hago?

Tengo un familiar en Facebook y Twitter que ya falleció ¿qué hago?Tal vez este tema sea un poco duro pero debemos tener en cuenta que Internet en un universo virtual totalmente real, como beneficios y desventajas reales, es allí donde vas generando una identidad virtual al formar parte de ella. Compartís tus actividades y gustos con tu grupo de amigos dentro y fuera de la Web, pero. ¿Qué pasa de nuestra identidad cuando fallecemos?


Tu cuenta de Facebook, o Twitter, la cuenta de tus familiares y amigos seguirá activa sin ningún cambio. Todos podrán ver tus fotografías y publicaciones, podrán escribir en tu muro, felicitarte por un nuevo cumpleaños, etc. ¿Esto es oportuno?

 

¿Qué hace Facebook y Twitter si un usuario Fallece?


Facebook: Esta Red Social permite que algún familiar solicite que se transforme el perfil de la persona fallecida en una cuenta conmemorativa. Esto implica que solo los amigos confirmados del fallecido podrán ver o buscar el perfil. El muro se conserva para que amigos y familiares puedan publicar mensajes en recuerdo del fallecido pero no especifican que la cuenta quedará inhabilitada.

 

Twitter: Brinda la posibilidad de notificar que un usuario ha fallecido para remover su cuenta y ayudar a los miembros de su familia a guardar un respaldo de sus Tweets públicos.

 


Tanto Facebook como Twitter no pueden saber si una persona falleció a no ser que alguien lo notifique. Si algún familiar tuyo falleció y deseás que den de baja su perfil (que eliminen el perfil) deberás rellenar un formulario tal como se indica en el siguiente gráfico a través de este enlace.

Notificar el fallecimiento de algun familiar en Facebook o Twitter

 

En Twitter ocurre lo mismo, podés notificar enviando una solicitud al correo privacy@twitter.com, incluyendo los siguientes datos:

  1. El nombre de usuario de la cuenta de Twitter, y un enlace a la página de perfil de la cuenta en Twitter. 
  2. Un enlace a un obituario público o a un artículo en las noticias. 

 

También podrás hacerlo a través del correo postal o por fax teniendo en cuenta la siguiente dirección:

Twitter Inc.,
c/o: Trust & Safety
795 Folsom Street, Suite 600
San Francisco, CA 94107
Fax: 415-222-9958

Publicación anterior
Siguiente publicación