Tecno estrés y Tecno adicción afectan el ritmo de vida

Tecno estres y Tecno adicción afectan el ritmo de vidaEl uso de las tecnologías aumenta considerablemente ya sea en el hogar, en el trabajo, en los colegios. El uso de dispositivos móviles puede generar cierta dependencia a esta tecnología, como así también el uso de Internet, computadoras, video juegos, Tv, etc. ¿Existen límites y consecuencias?

 

En un artículo habíamos hablado sobre las consecuencias de la Tecno Adicción y hemos citado el estrés muscular, síndrome metacarpiano, irritación de ojos, faltas de sueño, dolencias ocasionadas por la mala postura, cambio de hábitos alimenticios y actividades deportivas. También deberías tener en cuenta que un uso excesivo cambia la rutina diaria. ¿Cuántas horas al día dormís? En México, más de 30% de la población ha padecido insomnio, y de esa cifra 10% lo sufre de manera crónica y el uso de las tecnologías es un elemento determinante en los hábitos de las personas, según se comparte en el sitio vanguardia.com.

 

Unas de las recomendaciones generales que solemos compartir es que tenemos que analizar si estamos abusando o no del uso de las tecnologías, y si es así, es conveniente establecer límites. ¿Cuándo fue la última vez que saliste de paseo, desconectado del mundo virtual? Visitá a tus amigos y familiares, practicá deportes y regulá el tiempo que empleás en el uso de las Redes Sociales o cualquier sitio web que es uno de los mayores factores que el internauta tiene para pasar horas frente a la pc.

Publicación anterior
Siguiente publicación