Skype habilita recursos para maestros

Skype habilita recursos para maestrosLas tecnologías también se enfocan al ámbito de la docencia, cientos de plataformas y herramientas pueden ser utilizadas tanto por instituciones educativas como por parte de los propios profesores y una de ellas es Skype, el servicio gratuito de mensajería y video llamada.


Skype invita a utilizar esta herramienta y brinda la posibilidad a los profesores para presentar propuestas que ayuden a mejorar la dinámica de las clases utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Con Skype en el aula es una comunidad global libre, para ayudar a profesores y estudiantes donde podrás encontrar a expertos, obtener inspiración y colaborar en proyectos. En el sitio menciona que los proyectos son una forma fácil de encontrar clases de socios o invitados, participar en o crear uno propio.


Al iniciar sesión permite contactar con otros profesores, explora la comunidad docente por ubicación, temas de interés y las edades enseñado, adentrarse a una gran biblioteca compartida de enlaces, videos y las ideas inspiradoras de enseñanza. En la sección de Proyectos, los docentes presentan algunas recomendaciones y sugerencias para utilizar esta plataforma en la enseñanza. En un caso en particular, un profesor presenta un proyecto de realizar una videollamada con alumnos de otros países para aprender idiomas e interactuar con niños de otras culturas.


Como alumno o docente, ¿Qué provecho podrías brindar a esta herramienta?

Publicación anterior
Siguiente publicación