Sitios web entretenidos y educativos para niños y padres

tablet-aprenderDesde Protección Online queremos recomendar algunos sitios web entretenidos y educativos para los más pequeños como así también para padres y educadores. Si bien existen infinidad de portales similares, en esta oportunidad mencionaremos unos pocos, sin que esto suponga sea la lista de los mejores portales web. Encontrarán sitios para compartir con sus hijos, webs educativas, de entretenimiento, y mucho más. Repasemos estos recursos educativos:

 

PortalDelMenor.es: en este portal web se intenta ofrecer una navegación segura y de calidad a través del sitio web y de los enlaces incluidos. Estudiantes podrán hallar diversos recursos como ayuda en línea y atención para afrontar diversos problemas.

 

Protegeles.com: Se trata de una organización práctica en donde procuran darle énfasis no solo a la sensibilidad social y denuncias sino también el desarrollo de campañas y materiales didácticos dirigido a los menores. Se pueden hallar recursos catalogados para todas las edades y niveles.

 

Internenes.com: Este es un sitio web en donde encontrarás multitud de recursos educativos gratuitos como juegos, cuentos, material curricular, videos, psicología y consejos, entre muchas otras herramientas útiles.

 

JuegosXaChicas: es un sitio que ofrece entretenimiento para las niñas en donde las chicas podrán encontrar juegos creativos, tutoriales y música. Se trata de una red social que ofrece un entorno seguro y divertido en donde se pueden hacer amigas y descubrir nuevas aficiones.

 

La luna naranja: se trata de un sitio interesante de cuentos, arte y literatura infantojuvenil. Como dice en el portal, luna naranja conecta a escritores e ilustradores de todo el mundo. Es un blog que reúne multitud de cuentos y poesías.

 

PekeGifs: En este sitio encontrarás un sinnúmero de juegos y actividades para niños. Está dirigido a los más pequeños, no obstante también los adolescentes podrán encontrar actividades interesantes.

 

CEDEC: Se trata de un organismo que tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre. Pretenden poner a disposición de toda la comunidad educativa materiales y recursos digitales de libre acceso y que permitan profundizar en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ámbito Educativo.

 

Vedoque: Otra alternativa para el entretenimiento de los más pequeños en donde se podrá encontrar juegos educativos, fichas y otros materiales educativos. Recomendado para todas las edades, también cuenta con actividades para aprender inglés.

 

aprender-tablet-ninos

 

SoloHijos.com: se trata un portal para padres en donde encontrará información desde el embarazo hasta los 17 años de sus hijos. Podrán hallar videos, consejos prácticos, libros para padres y mucho más.

 

EducaGuía.com: es un portal de recursos educativos en donde los alumnos, padres y educadores podrán encontrar material de apoyo. Cuenta además con un aula virtual y una red social educativa.

 

Cuentos para dormir: un portal en donde encontraremos un sinfín de libros para los más pequeños. Además cuenta con audiocuentos, cuentos cortos, cuentos clásicos, y cuentos para practicar inglés, muy entretenido.

 

Matemáticas divertidas: Si a los chicos no les gusta mucho las matemáticas este es un excelente sitio para que aprendan de forma divertida. A través de los diversos juegos que ofrece, tus hijos podrán darse cuenta de que los números no son tan malos.

 

Hijos Digitales: Se trata de un blog creado por S2 Grupo, empresa de seguridad de la información, que ofrece a padres e hijos menores de edad contenidos actualizados y relevantes sobre seguridad en el uso de las nuevas tecnologías.

 

Fuente: HijosDigitales.es





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados






CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.