Síntomas de una computadora infectada con malware

Síntomas de una computadora infectada con malwareA continuación deseamos compartir algunos tips para saber si nuestra computadora con sistema operativo Windows podría estar infectado con algún tipo de virus, malware o cualquier tipo de código malicioso. La mayoría de estos inconvenientes guardan relación con un supuesto problema en el sistema operativo con ventanas abiertas que nos indican a realizar determinadas acciones para dar acceso a estos códigos a todo nuestro sistema sin que nos percatemos de ello.


Nos parece sumamente interesante compartir estos síntomas para nuestros amigos puesto que la gran mayoría utilizan Windows como Sistema Operativo. La recopilación del cómo saber si nuestra computadora es víctima de virus fue realizada por el sitio de noticias abc.es. a través de un trabajo creado por la firma de antivirus Kaspersky Lab.

 

Síntomas de una computadora infectada con malware

 

Bloqueos inesperados:


Uno de los principales síntomas para ver si la computadora está infectada es por sus constantes bloqueos inesperados. Si alguna vez sucede esto, cabe recordar que la temida pantalla azul es sinónimo de que algo va mal. Por ese motivo, no pierdas ni un minuto y analiza tu sistema en busca de posibles infecciones.


Sistema ralentizado:


En caso de no estar ejecutando ninguna aplicación que absorba los recursos de tu sistema pero, en cambio, éste funciona muy lento, entonces cabe la posibilidad de que la computadora infectada con un virus.


Alta actividad del disco duro:


Si la actividad del disco duro es más alta de lo normal cuando la PC está en reposo, esto es un signo de una posible infección. El sistema debe funcionar correctamente con pocos recursos y, normalmente, muchos dispositivos menos potentes que los de alta gama provocan que a la hora de tener muchas ventanas abiertas deje de funcionar todo a la perfección. Pero puede haber algún que otro problema.


Ventanas extrañas:


Si durante el proceso de arranque, aparecen ventanas extrañas que avisan de la falta de acceso a diferentes discos del sistema, no es una buena señal.


Mensajes peculiares:


Cuando se está ejecutando el sistema, ¿aparecen ventanas de diálogo alertando de que no se pueden abrir varios archivos o programas? Una vez más, posiblemente un «malware» ande merodeando por tu equipo.


Actividad incorrecta de los programas:


Si los programas no responden o se abren automáticamente o si el usuario recibe una notificación de que un programa está intentando acceder a internet sin tu consentimiento entonces es posible que la PC haya caído en la trampa de algún «malware».


Actividad aleatoria de red:


Si el router está parpadeando constantemente, indicando una actividad alta de red cuando no se está ejecutando ningún programa o no se está accediendo a grandes cantidades de datos en internet posiblemente algo malo está pasando con el equipo.


Correos electrónicos erráticos:


¿Los emails no salen de la bandeja de salida? ¿Los contactos reciben mensajes extraños que no has enviado? Lamentablemente, el sistema está comprometido o alguien ha robado la clave de acceso al correo electrónico.


Dirección IP en lista negra:


En caso de recibir una notificación que dice que la dirección IP está en una lista negra existen muchas posibilidades de que el sistema haya caído en malas manos y que forme parte de un «botnet» de «spam».


Desactivación inesperada del antivirus:


Se diseñan muchos programas maliciosos para que desactiven los antivirus encargados de eliminarlos. Si el producto de seguridad instalado en la PC se desactiva por sí solo, esto puede ser un pequeño síntoma de que algo está sucediendo.

Publicación anterior
Siguiente publicación