Si no deseas que se burlen de vos, ¿por qué burlarte de los demás?

Si no deseas que se burlen de vos, ¿por qué burlarse de los demás?En Internet puede circular mucha información positiva y negativa, datos que no podemos controlar su difusión porque una vez que está en Internet, cualquier persona lo puede clonar, copiar, editar y difundir sin autorización alguna aun si estos datos están protegidos por derecho de autor.


Utilizar las tecnologías de la Comunicación y la Información no es buena idea. ¿Compartiste alguna fotografía para burlarte de algún compañero de clase? En  cuestión de segundos esa fotografía podrá ser copiada y compartida en Redes Sociales, blogs, foros, sitios de noticias, etc. Lo que comienza como una simple broma puede tornarse incontrolable si no se miden las consecuencias. ¿En realidad es sólo una broma?


Hace unos días habíamos compartido el post Grooming y Cyberbullying ¿un juego inocente? en la que describíamos un panorama que deja de ser una simple broma. No permitas el  cyberbullying ni seas parte de él, tenés el derecho y la obligación de denunciarlo, como así también existen leyes que regulan en acoso dentro y fuera de Internet. Pensá dos veces antes de subir una fotografía a Internet con el fin de burlarte de los demás.


¿Qué pasaría si el chico del siguiente video se tratara de vos? ¿Cómo te sentirías?

 

[youtube 8KfIotlf3iI 540 435]

Publicación anterior
Siguiente publicación