Sexting, una práctica que se vuelve peligrosa y habitual

Sexting, una práctica que se vuelve peligrosa y habitualTomarse fotografías o imágenes comprometedoras de uno mismo para enviar a algún conocido o desconocido puede resultar ser una práctica peligrosa. ¿Sabías que los archivos pueden ser detectados, copiados y distribuidos por terceros? Incluso la persona que recibe puede compartirlo, perder el celular o realizar cualquier otro tipo de acción que ponga en riesgo su reputación y el de los demás. Esta práctica es conocida como Sexting y según un estudio, puede ser parte del cortejo para los jóvenes que usan Internet.

 

A través de un estudio que involucró a casi 3.500 jóvenes en Estados Unidos, de edades entre 18 a 24 años encontraron que si bien el –sexting- es muy común, no lo asocian con conductas sexualmente arriesgadas o con problemas psicológicos. Estas conclusiones contradicen la percepción pública del –sexting-,  mencionó José Bauermeister, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan quien también fue co-investigador principal del estudio en un comunicado. Por su parte, la co-autora del estudio, Debbie Gordon, señaló que la mayoría de las historias negativas relacionadas con el –sexting- se dan entre preadolescentes y adolescentes.

 

SEXTING


Según informa el sitio emol.com, los investigadores encontraron que casi la mitad de los encuestados respondieron que participaba en -sexting- y la mayoría de los que dijeron que habían recibido este tipo de mensaje señaló que también los había enviado, lo cual sugiere que el -sexting- es recíproco y probablemente ocurre entre parejas románticas.


-Debemos prestar atención a la forma en que la tecnología influye en nuestras vidas, incluida la sexualidad y nuestros comportamientos sexuales- enfatizo Bauermeister.

 

Vea el siguiente video para ver un ejemplo para saber qué es Sexting





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.