Sexting: Señales de alertas que los padres deben tener en cuenta

Sexting: Señales de alertas que los padres deben tener en cuentaComo padres debemos conocer las actividades de nuestros hijos, con quiénes contactan, qué sitios deben evitar y qué comportamientos deberán tener en cuenta. ¿Permiten a cualquier usuario formar parte de su lista de amigos? ¿Comparten fotografías o videos de contenido sexual? ¿Publican datos personales?

 

No permitiríamos que los menores salgan de noche solos porque conocemos los peligros que existen al salir de casa pero lo que no solemos tener en cuenta es que Internet abre las puertas a una gran cantidad de posibilidades, entre ellas se encuentran los peligros y conductas inapropiadas que podrían poner en riesgo la integridad física y mental de los hijos. ¿Cómo detectar que los hijos están llevando a cabo actividades indeseadas como el Sexting?

 

Señales de alertas que los padres deben tener en cuenta

 

1) Cambios de conducta de los hijos.  Podría variar el ánimo de los menores, ser más encerrados, tener indicios de depresión, tal vez porque les preocupe algo, podría estar recibiendo acoso por parte de algún usuario.

 

2) El horario en que más utilizan la computadora. ¿A qué hora se conecta? Si lo hacen solo de noche –mientras los demás duermen- podría deberse porque estén ocultando algo.

 

3) Si deciden el lugar donde se encuentra la computadora a su habitación. ¿A qué se debe esta determinación ¿es realmente necesario? Además debe tenerse en cuenta si cierran la ventana del chat o del navegador para que no veas lo que están haciendo. ¿Ocultan algo o que es simplemente necesitan mayor espacio o privacidad?

Publicación anterior
Siguiente publicación