Sepa cuáles son las acciones más frecuentes de los hijos al navegar en Internet

Sepa cuáles son las acciones más frecuentes de los hijos al navegar en InternetSi como adulto tenemos grandes responsabilidades y entre ellas podemos citar el trabajo,  la educación y el bienestar de la familia. Somos padres a tiempo completo y tal vez no dispongamos de tiempo suficiente para estar pendiente de los hijos en todo momento, desligamos responsabilidades al  permitir que sean autónomos en un entorno que podría representar riesgos si no cuentan con las recomendaciones necesarias y el cuidado correspondiente, más aún a los menores de edad.


Los adultos debemos estar al tanto de las actividades de los hijos, nos asegurarnos de que cuenten con un ambiente sano y saludable para que crezca y se eduquen. De la misma manera, debemos saber lo que hacen al estar conectados en Internet, saber con quiénes contactan y recomendarles que no compartan mucha información de sí mismos, de los miembros de la familia o amigos. Deberás saber que los niños y jóvenes realizan algunas actividades comunes como las que presentamos a continuación.


Redes Sociales: Las redes sociales es un espacio donde los usuarios se crean un perfil (una cuenta para ser parte de esta comunidad) con el cual interactúan con los demás miembros compartiendo imágenes, fotografías, videos, textos enlaces a sitios web, etc. Toda Red Social permite configurar la privacidad para que el usuario pueda mantener control de quienes forman parte de sus contactos pero en la práctica, muchos niños y jóvenes no tienen en cuenta esto, incluso hay una serie de competencia donde –juegan- a tener más amigos y ser más –populares-.


Chat: Los hijos chatean (comparten mensajes de texto, imágenes, animaciones a través de un servicio online) y lo hacen con amigos, conocidos, incluso desconocidos quienes envían solicitudes para formar parte de su lista de contactos. Es común recibir invitación de extraños, incluso de cuentas spam que envían textos en inglés y enlaces en sitios no seguros. Los chats pueden ser con o sin videollamadas y si quienes se encuentren detrás del monitor puede no resultar ser quien dice ser.


Videos y películas: Sitios web como YouTube son canales donde se pueden ver y compartir videos con cualquier usuario en la Web. No se necesita una cuenta para reproducir los videos que se encuentran allí. Los videos más populares son relacionados al mundo del espectáculo como músicas y películas, también los videos graciosos. Con solo tener una cuenta de correo electrónico de Gmail (un correo de google) cualquier usuario puede compartir videos que graban en el colegio, en la casa o en alguna reunión de amigos y compartir con todo el mundo.


Videojuegos: Existen cientos de sitios web que ofrecen la posibilidad de jugar en línea ya sea en forma individual o con uno o más jugadores. Dentro de las salas de juegos los usuarios pueden crearse un nic (sobrenombre) con el cual podrán ser parte del juego. También existe la posibilidad de que descarguen los juegos y estos programas podrían traer consigo código malicioso como spyware o algún tipo de malware. También debemos saber que existen juegos no aptos para menores de edad porque contienen alto nivel de violencia y sexo.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER

Ponele corazón

INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.