Senatics ofrece cursos gratuitos en conjunto con Protección Online

cursos-gratis-internet-proteccion-online-senaticsLa Senatics habilitó varios cursos gratuitos que estarán oficialmente disponibles a partir del 1 de Febrero. Las clases serán impartidas por el estaff del IDT y la Fundación Protección Online. Los cursos son totalmente gratuitos y se expedirán certificados.

 

De esta forma, El Consorcio  IDT y Protección Online se une como Proveedor de Servicios contratado por la SENATICs para otorgar cursos gratuitos a la ciudadanía.

Los cursos iniciarán oficialmente el 1 de Febrero en los dos infocentros que dispone la Senatics en la Plaza Uruguaya y en el Panteón de los Héroes de Asunción. La capacitación busca fomentar el uso de las Tecnologías en niños, jóvenes, adolescentes y adultos, además de brindar recursos tecnológicos para emplearse en áreas de tecnología abordando cursos de dactilografía, operador básico en computadoras, uso Responsable de TICs, software libre, incluso Diseño gráfico y programación básica.

A continuación algunas preguntas y respuestas sobre las capacitaciones gratuitas.

 

¿Dónde y qué hora se abren los infocentros?

Estarán abiertas de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:30. Un Infocentro está ubicado en el Panteón de los Héroes, sobre Nuestra Señora de la Asunción, casi Palma. El segundo infocentro, en la Plaza Uruguaya, sobre 25 de Mayo y México.

 

¿Cuáles son los cursos habilitados?

Inicialmente se habilitarán cursos de Dactilografía Computarizada, Uso Responsable de TICs, Operador Básico de Computadoras, Software Libre y Programación Básica. Los cursos tienen una duración total de 15 a 20 horas, de 2 horas por semana y el calendario podría estar sujeto a cambios.

 

¿Quiénes pueden participar?

Los cursos están habilitados para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que deseen aprender sobre informática y tecnología a fin de que le ayude a estar más conectado, más informado, más preparado para el mercado laboral y tener una base para profesionalizarse en el mundo TIC.

 

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito para participar de los cursos es acercarse a los infocentros en los horarios habilitados, presentar cédula de identidad y si se desea, llevar algún cuaderno u hoja para apuntes. Se le asignará en grupos y horarios disponibles.

 

¿Cuáles son las fechas y horarios?

Se tiene previsto iniciar con el Curso de Dactilografía computarizada con tres grupos este Miércoles 1 de Febrero.

1er. Grupo: De 08:00 a 10:00
2do. Grupo: De 10:00 a 12:00
3er. Grupo: De 13:00 a 15:00.        (Más datos se irán compartiendo la próxima semana)

 

¿Cómo puedo contactar?

Podés contactar con Senatics enviando un correo a cursos@senatics.gov.py también ingresando a www.senatics.gov.py/contacto o bien, podés acercarte directamente hasta los infocentros ubicados en la Plaza Uruguaya y en el Panteón de los Héroes de 08:00 a 17:30.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.