Se incrementan los ataques de Phishing en Facebook

Se incrementan los ataques de Phishing en FacebookEn Facebook se comparten millones de enlaces a diario referente a noticias, videos o cualquier otro tipo de archivos y la mayoría de los usuarios hacen clic en el enlace que comparte algún amigo con el fin de ver el contenido sin tener en cuenta que podría tratarse de un caso de Phishing. No todos los enlaces conducen al sitio web que se menciona, según una investigación, esta red social recibe el 20% de ataques de Phishing del total en Internet.

 

La investigación también presenta un ligero descenso del spam (correo no deseado) y además se menciona que las Redes Sociales, el correo y la banca actualmente son las plataformas donde los hackers van centrándose. La compañía Kaspersky presentó un informe en el que indican que el tráfico de correo spam ha caído un 34% respecto al mes de abril, pero que se ha registrado un aumento de ataques a los sitios web que ofrecen la posibilidad de realizar transacciones online (compras por internet)


Según informaciones presentadas por la compañía y que fue publicado por el sitio rtve.es, Facebook sigue siendo un de los blancos preferidos por los phishers mientras que el interés por otras redes sociales va disminuyendo, según el último reporte, en un 4,5% en un mes. Debemos recordar que el Phishing son técnicas de estafa utilizadas por los cyberdelincuentes para apropiarse de datos privados de los usuarios, además de obtener beneficios económicos. Normalmente simulan un sitio web falso que podría ser idéntico al sitio web oficial que podría ser un banco.


Para evitar este tipo de estafas, te recomendamos leer algunas recomendaciones propuestas en el artículo ¿Qué es el Phishing, cómo funciona y cómo evitarlo?

Publicación anterior
Siguiente publicación