Se enfatiza el cuidado de los menores en la Red

 Durante un Seminario Online se enfatiza el cuidado de los menores en la RedEl pasado jueves se llevó a cabo el Seminario Online gratuito: ¿Qué tenemos que saber para proteger a nuestros hijos en Internet? Organizado por ESET Latinoamérica evento en el cual se enfatizó la importancia de cuidar a los menores en Internet, conocer los riesgos y saber cómo protegerlos en la Web. ¿Estamos listos?


Unos de los puntos centrales del seminario online fue el asesoramiento de los hijos ante los riesgos en Internet ya sea el Grooming, Cyberbyllying, Sexting, Phishing, acceso a contenidos maliciosos y otros riesgos a los que todos estamos expuestos al navegar en la Web. Algunas de las maneras de evitar este tipo de acciones es aconsejando a los menores a no ofrecer muchos datos de ellos mismos en Redes Sociales, debiendo utilizar Nick o alias, cuidar las contraseñar y no regañarlos en caso de que comenten que han recibido algún tipo de acoso o amenazas haciéndoles sentir seguros y en confianza.


También los especialistas mencionaron que los menores no deben realizar compras en Internet y que si lo harán, deberás estar asesorados por un adulto especialmente para evitar ingresar a sitios web no seguras, pudiéndose apropiar de estos datos privados y de la cuenta del usuario. Con esto se evitará ser víctimas de Phishing evitando el ingreso a sitios web o confiables o a través de enlaces que llegan al correo electrónico.


Por último se presentó una herramienta de Control Parental para bloquear el acceso a determinados contenidos para cualquier miembro de la familia bloqueando páginas que no son aptas para los menores y a su vez enfatizando que deben saber que no todo lo que ven en Internet es real y en caso de ser acosados no deberán eliminar los comentarios porque servirán como evidencias para entablar acciones legales.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









NUESTROS HIJOS DIGITALES




CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.