Se enfatiza el cuidado de los menores en la Red

 Durante un Seminario Online se enfatiza el cuidado de los menores en la RedEl pasado jueves se llevó a cabo el Seminario Online gratuito: ¿Qué tenemos que saber para proteger a nuestros hijos en Internet? Organizado por ESET Latinoamérica evento en el cual se enfatizó la importancia de cuidar a los menores en Internet, conocer los riesgos y saber cómo protegerlos en la Web. ¿Estamos listos?


Unos de los puntos centrales del seminario online fue el asesoramiento de los hijos ante los riesgos en Internet ya sea el Grooming, Cyberbyllying, Sexting, Phishing, acceso a contenidos maliciosos y otros riesgos a los que todos estamos expuestos al navegar en la Web. Algunas de las maneras de evitar este tipo de acciones es aconsejando a los menores a no ofrecer muchos datos de ellos mismos en Redes Sociales, debiendo utilizar Nick o alias, cuidar las contraseñar y no regañarlos en caso de que comenten que han recibido algún tipo de acoso o amenazas haciéndoles sentir seguros y en confianza.


También los especialistas mencionaron que los menores no deben realizar compras en Internet y que si lo harán, deberás estar asesorados por un adulto especialmente para evitar ingresar a sitios web no seguras, pudiéndose apropiar de estos datos privados y de la cuenta del usuario. Con esto se evitará ser víctimas de Phishing evitando el ingreso a sitios web o confiables o a través de enlaces que llegan al correo electrónico.


Por último se presentó una herramienta de Control Parental para bloquear el acceso a determinados contenidos para cualquier miembro de la familia bloqueando páginas que no son aptas para los menores y a su vez enfatizando que deben saber que no todo lo que ven en Internet es real y en caso de ser acosados no deberán eliminar los comentarios porque servirán como evidencias para entablar acciones legales.

Publicación anterior
Siguiente publicación