Robo y usurpación de identidad, problemática que crece en Internet

Robo o usurpación de identidad, problema que crece en InternetEl robo de Identidad, la utilización del nombre de otra persona o usurpar -la vida- de otros en el mundo virtual, es un delito. ¿Crean perfiles de tus artistas favoritos?¿Tenés el permiso correspondiente para crear una cuenta de algún famoso, amigo o familiar? Cualquier persona puede ser víctima del robo de identidad.

 

Actualmente existen cientos de cuentas en las Redes Sociales que crean un perfil de su cantante favorito, presentador de noticias o amigo del colegio, la mayoría no lo crean con la intención de perjudicar a la persona pero al hacer esto, están violando una ley. También se da el caso del Cyberbullying en que se crean perfiles en redes sociales y blogs con el fin de burlarse de cualquier persona, utilizando su nombre, fotografía y  datos personales sin autorización.

 

El responsable del sitio Identidad Robada,el abogado Daniel Monastersky, afirma que este año, se cumple el noveno consecutivo en que el robo de identidad es el delito de mayor crecimiento en el mundo. En la Argentina, por lo pronto, los datos disponibles indican que por hora se genera más de una víctima. El sitio Cronista.com menciona que en Estados Unidos, cada cuatro segundos se roba una identidad y se afecta con ello a unos 10 millones de personas por año, además destaca que, dentro de este tipo de delitos se encuentra en Phishing, el Cyberbullying y el Grooming. Algunos de los famosos en Argentina con mayor cantidad de perfiles creados por otras personas, Luisana Lopilato  encabeza la lista con más 142 perfiles falsos, Susana Giménez con más de 70 perfiles falsos y Marcelo Tinelli con 67 perfiles creados a su nombre.

Publicación anterior
Siguiente publicación