Robo de datos, un peligro que crece con Internet

Robo de datos, un peligro que crece con InternetEn la actualidad, pequeñas, medianas empresas y grandes corporaciones demuestran su preocupación por el robo de datos que pueda representar el uso de las nuevas tecnologías haciendo accesible los datos privados de la empresa a través de los propios empleados que utilizan celulares, tabletas y computadoras personales con fines laborales. La vulnerabilidad crece y la seguridad informática se expone aún más ante los ciberdelincuentes.

 

Según informa el sitio de noticias Infobae, el cuidado por la fuga de información confidencial se ha intensificado también a las políticas internas de las compañías Desde la prohibición de uso de smartphones y pendrives hasta el bloqueo de redes sociales como Facebook son algunas de las medidas para –educar- a los trabajadores.


El investigador de Código malicioso de la compañía de antivirus McAfee Labs – Chile, Alfonso Kejaya Muñoz mencionó que cada día se avanzan un poco más en la concientización sobre lo responsabilidad de la información personal y empresarial. Explicó además que se explican los peligros y virtudes del uso de Internet en colegios y universidad con el objetivo de que en un futuro se tenga empleados que apliquen estos mismos conceptos dentro de las empresas en las que trabajan, ayudando a mejorar un poco más su seguridad.


El especialista mencionó que unos  de los puntos más débiles en una organización son los equipos de seguridad informática mal preparados. -Cuando empresas de seguridad informan de nuevas vulnerabilidades o nuevos virus  a nivel global que requieren una actualización masiva de todos los sistemas afectados, esta actualización tiene un impacto en la productividad, por lo que este proceso se ve postergado y muchas veces no se realiza nunca-, reconoció. 

 

Se menciona además que unos de los mayores inconvenientes es que los usuarios utilizan la misma contraseña para todas las cuentas. No es recomendable tener la misma contraseña para todas las redes sociales o correos electrónicos. Compartimos un post donde podrás aprender a crear contraseñas fáciles de recordar y difíciles de adivinar por otros.

Publicación anterior
Siguiente publicación