Resumen de la CONFERENCIA, HIJOS DIGITALES

Resumen de la CONFERENCIA, HIJOS DIGITALES La conferencia HIJOS DIGITALES organizado por Protección Online y el Instituto de Diseño y Tecnología se llevó a cabo el pasado sábado 3 en el Hotel Villa Morra Suites donde participaron fiscales, docentes, padres, jóvenes y especialistas en el ámbito tecnológico y comportamiento humano. 

El evento fue presentado por el Hotel Villa Morra Suites y contó con el apoyo de 20Medios, Última Hora, SOTIC, Panda y ESET, estas dos últimas compañías donaron software antivirus y de control parental.

 

El objetivo

Hemos decidido organizar un evento donde pudiéramos invitar a una mayor cantidad de padres, jóvenes y docentes. Por un lado, nos hemos puesto en campaña para invitar a concienciar, a promover el compromiso a la acción a través del conocimiento en miras a la prevención. Por otro lado, quisimos demostrar la problemática del mal uso de las nuevas tecnologías a través de las experiencias y opiniones de especialistas.

 

La conferencia

La disertación estuvo a cargo de Gabriel Giussani, experto en marketing, e-marketing y comportamiento de relaciones humanas en el ámbito tecnológico, Gustavo Piñeiro, psicólogo clínico, el Fiscal Ariel Martínez, Fiscalía de la Unidad de Delitos Informáticos, la Fiscal Teresa Martínez, Fiscalía de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, el Diputado Nacional David Ocampos, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Nacional. Por parte de Protección Online, estuvo Christian Alvarenga y Mario Velázquez, autores del libro “Nuestros Hijos Digitales | Perdiendo el Control”, material que fue declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

 

Los participantes

Padres, jóvenes, educadores, incluso niños asistieron a la conferencia donde, después de cada tema se establecieron debates breves por la limitación de tiempo. La preocupación fue unánime:


–          La educación y los límites deben establecerse en el hogar.


–          Los padres deben conocer las ventajas y desventajas del uso de las nuevas tecnologías.


–          Se necesita mayor acompañamiento de las autoridades para capacitaciones sobre este tipo de problemáticas.


–      La policía nacional necesita un departamento con todos los recursos tecnológicos, capacitación y recurso humano enfocados a delitos informáticos.


–        Se cree conveniente que las operadoras de servicios móviles ayuden a esta iniciativa de protección por parte de los menores.


 

Protección Online

Protección Online es un emprendimiento de Responsabilidad Social del Instituto de Diseño y Tecnología de Asunción. Nos enfocamos en el brindar todos los conocimientos y herramientas necesarias para que tanto jóvenes, niños, padres y adultos puedan identificar las ventajas y desventajas del uso de las TIC´s a fin de promover el uso adecuado y responsable de las mismas. Trabajamos por nuestro sitio web, publicamos un libro y realizamos charlas para lograr este objetivo.

 

Enlaces de medios que realizaron cobertura del evento:

 

Última Hora.

 

20Medios.

 

Lo que Sucede Noticias.

 

Para ver las imágenes haga clic Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación