Redes Sociales, el nuevo curriculum o carta de presentación

Redes Sociales, el nuevo curriculum o carta de presentacionEn las Redes Sociales podés compartir todo lo que deseás, pero ¿Te pusiste a pensar qué datos estás compartiendo? ¿Todos pueden acceder a la información que compartís? ¿Alguna vez hiciste seguimiento de tu nombre o tu reputación en Internet? Es hora de que tengas en cuenta algunas recomendaciones.

 

En Internet se puede conseguir datos sobre cualquier usuario gracias a la flexible configuración de privacidad de las plataformas sociales donde se encuentran, a esto se le suma la cantidad de información que los demás generan y comparten de vos, fotografías, videos, post, audio, son algunos de los datos que se comparten con más frecuencia. ¿Qué dicen de vos estos materiales? ¿Son comprometedores?

 

No debería sorprenderte que en la empresa donde vayas a presentarte como postulante a cualquier cargo, usen Internet para saber datos de los postulantes o incluso empleados actuales. ¿Qué compartís? ¿hablan bien de tu persona? Siempre es importante tener control sobre los datos que te describen, podrías perder muchas oportunidades, incluso perder tu empleo actual.

Publicación anterior
Siguiente publicación