Redes Sociales, drogas y alcohol

Redes sociales-drogas-y-alcohol¿Creés que estos puntos no van relacionados? Una investigación revela que el  70% de un grupo de adolescentes encuestados afirma ser usuarios activos de redes sociales y el 40% de ellos ven  fotografías donde se consume drogas o alcohol.


En las Redes Sociales se comparten una gran cantidad de datos relacionados a niños, jóvenes, adultos y empresas. Un  sitio que permite encontrar y hacer amigos, compartir fotografías y en Redes sociales como Facebook, se encuentran a Universidad de Columbia con jóvenes americanos de entre 13 a 17 años, gran parte de los encuestados afirmaron estar en Redes Sociales como Facebook y MySpace, además que el 40% aclaran que han visto fotografías donde se consume drogas y alcohol y lo alarmante del caso, el 50% de ellos son menores de 13 años.


¿La exposición a estas imágenes incita al consumo de estas sustancias?


 “La relación entre las imágenes de jóvenes bebiendo o consumiendo drogas en la redes sociales y la sugestión del adolescente, aumenta el riesgo de que los jóvenes sucumban ante las ofertas de droga  y lamentablemente, confirma que una imagen vale más que mil palabras\”  menciona el fundador del Centro Nacional de Adicciones  y Abuso de Sustancias de la Universidad de Colombia, Joseph A. Califano. El experto también menciona que se debe controlar las imágenes que se comparten en las Redes Sociales y prohibir a los hijos a que suban fotografías algún amigo o conocido consumiendo drogas o estando borrachos.

¿Qué tanto compartís en las Redes Sociales?

Fuente.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.