Recursos para docentes: Crea documentos online con Google Doc

Recursos para docentes: Crea documentos online con GoogleDocExisten cientos de recursos y herramientas gratuitas que pueden ser útiles para que tanto docentes como alumnos las utilizarlas en el aula. La tendencia de utilizar la tecnología Cloud avanza cada día y parece ser una excelente alternativa a los materiales impresos en papel que no ayudan a la portabilidad de los mismos. Con Google Doc podrás crear documentos en forma sencilla y compartirlo con uno o más usuarios.


¿Te animás a comenzar a utilizar Google Doc? Si no estás segur@, compartimos algunas ventajas y utilidades.


  1. Es gratuito.
  2. Permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formulario, tabla y mucho más, sin necesidad de instalar ningún programa.
  3. Estos documentos pueden ser editados en la web.
  4. Puedes tener colaboradores y editores en tiempo real.
  5. Compartir con uno o varios alumnos.
  6. Los documentos pueden estar archivados en carpetas específicas.
  7. No se necesitará imprimir porque todos los alumnos podrán acceder al material a través de una PC o dispositivo móvil conectado a internet.
  8. Plataforma ideal para fomentar la participación y colaboración de los grupos.
  9. Permite subir archivos ya existentes como documentos en formato Word, Excel, PDF, imágenes, gráficos, etc.
  10. Los archivos subidos pueden tener hasta 10 GB de tamaño.

 

Para comenzar a utilizar Google Doc, solo necesitas una cuenta de Google. Al tener tu cuenta de Google ya podrás acceder a todos sus servicios incluyendo la de Google Doc, allí aparecerá un escritorio con las siguientes opciones.

 

Recursos para docentes: Crea documentos online con GoogleDoc

 

En la opción de CREAR podás elaborar tus propios documentos en la web y podrás elegir varios tipos de formatos de archivos.

 

Recursos para docentes: Crea documentos online con GoogleDoc

 

De esta forma podrás comenzar a crear documentos, incluso crear exámenes que podrán completarlo en forma online a través de la herramienta formulario.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.