Recursos para docentes, Cómo utilizar Hangouts para videoconferencias

Recursos para docentes, Cómo utilizar Houngouts para videoconferenciasLa opción de realizar Hangouts (lugar de reunión) es una alternativa bastante atractiva y útil para realizar video conferencias a través de una plataforma totalmente gratuita. A través de un correo electrónico podrá crearse una cuenta en la Red Social de Google, Google+ y a partir de allí, realizar –reuniones- con las personas que desees en tiempo real.

 

Con el Hangouts de Google podremos contactar con varias personas en forma simultánea, a través del chat de vídeo en grupo y de las conferencias web permite estar conectado con varias personas de diferentes partes del mundo al mismo tiempo. También permite compartir la pantalla en la cual realizamos las transmisiones, es decir, los demás podrán ver lo que se muestra en mi pantalla, ideal para realizar tutorías o enseñanzas paso a paso.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitamos una cuenta en Google+, además, quienes participarán de la conferencia también deberán contar con un perfil en esta Red Social. Luego, estas personas deben formar parte de una lista determinada, como por ejemplo, Alumnos de 4to. A, entonces, la invitación será enviada a quienes formen parte de esta lista de contactos. Además al hacer clic sobre la opción Hangouts, habla con tus círculos cara a cara, la plataforma solicitará que instales un plug-in en tu navegador para realizar la videoconferencia, quienes participarán de la misma, también deberán instalarlo en caso de que aún no lo hayan hecho.


ara mayor información, visita el sitio de ayuda de Google donde ofrece una gran cantidad de información sobre esta herramienta.

 

[youtube tP_pWLr1ROU 540 382]

Publicación anterior
Siguiente publicación