Recursos online para maestros: Mejora tus clases con Glogster

Recursos online para maestros: Mejora tus clases con GlogsterEl uso de las nuevas tecnologías no es novedoso pero tampoco se ha masificado por las limitaciones que puedan presentarse durante el proceso y las ventajas sobrepasan a las desventajas puesto que los alumnos están más predispuestos a aprender en un entorno dinámico, colaborativo con materiales audiovisuales a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Existen pizarras electrónicas, videotecas, diccionarios y traductores en línea que ayudan a la utilización de la TIC con fines educativos.


Glogster es una de las herramientas online disponibles para maestros. Según indican la compañía, esta plataforma ayuda a la expresión creativa de los conocimientos y habilidades en el aula y fuera de ella. Dentro de esta plataforma se encargan de capacitar a docentes y estudiantes con la tecnología para crear Glogs – en línea carteles multimedia – con texto, fotos, videos, gráficos, sonidos, dibujos, archivos adjuntos de datos y más. Un Glog es una plataforma interactiva visual en el que los usuarios crean una -página web de cartel- contiene elementos multimedia como: texto, audio, vídeo, imágenes, gráficos, dibujos, y los datos. Cuenta con galería gráfica (imágenes, vídeo, audio, texto), sirve para Subir/Enlace/Grab imagen, vídeo, audio, utilizar la Webcam, utilizar animaciones, agregar archivos adjuntos, dibujar, etc.

 

Actualmente el servicio se ofrece en su versión Free o de pago. A continuación presentamos algunos beneficios de esta plataforma:


Expandir la alfabetización digital Glogster EDU crea un entorno de aprendizaje digital, donde los profesores y los estudiantes aprenden la tecnología en un fácil de utilizar y el formato escalable que simplifica el proceso educativo y produce evaluables multimodales resultados de todo el espectro curricular.


Habilitar las Normas Maestría Glogster EDU permite a las escuelas públicas o privadas, distritos, estados e instituciones educativas de todo tipo, para satisfacer y superar la tecnología educativa y los estándares de contenido del área de la creatividad y la innovación, la comunicación y la colaboración, la investigación y la información de la fluidez pensamiento, crítico, solución de resolución de problemas y toma de decisiones y la ciudadanía digital.


Promover la autonomía de la resolución de problemas Glogster EDU crea un entorno adaptable e innovadora de aprendizaje para todos los alumnos, independientemente de su edad, género, cultura o estilo de aprendizaje. Los estudiantes son animados a ser la resolución de independencia, el problema de inventiva y aprendices de por vida.


Demostrar entendimiento de los objetivos curriculares El formato Glogster EDU anima a los estudiantes para expresar el pensamiento independiente y creativo, y ser solucionadores de problemas competentes y con confianza. Glog basado en estrategias de enseñanza y aprendizaje de facilitar ese desarrollo, y las posibilidades abiertas para el diseño de nuevos planes de estudio para alcanzar los objetivos de la educación.


Cumplir con los principios UDL plataforma Glogster EDU cumple con los Principios de UDL de: múltiples medios de representación, a fin de dar opciones diversas formas de aprender para la adquisición de información y el conocimiento de múltiples medios de acción y expresión, para proporcionar opciones de los alumnos para demostrar lo que saben, y Medios Múltiples de Participación, para aprovechar los intereses de los alumnos, ofrecen desafíos apropiados, y aumentar la motivación.


Mejorar la formativa y sumativa Evaluación Glogster EDU mejora las conexiones entre el currículo, instrucción y métodos de evaluación. Glogster EDU aumentar la eficiencia de las evaluaciones acumulativas y ampliar el alcance y la naturaleza de las evaluaciones formativas.


Proporcionar instrucción diferenciada Actividades con formato diferenciado Glogster EDU promueve un equilibrio positivo entre la adquisición de conocimiento de los hechos, el dominio de los conceptos y habilidades, y el uso imaginativo de los recursos de Internet de varios medios de comunicación y relevante.

 

Publicación anterior
Siguiente publicación