Recomendaciones para tu cuenta de Youtube

Recomendaciones para tu cuenta de YoutubeDesde Protección Online deseamos compartir contigo algunas recomendaciones para que puedas mantener segura tu cuenta de Youtube. Es probable que tengas un canal en este servicio de video gratuito en Internet y como toda cuenta en Internet, debés cuidarla para que terceros no se apoderen de ella y lo utilicen con fines ilícitos.


Youtube es un servicio gratuito para subir videos y compartirlo con todo el mundo, el único requisito es contar con un correo electrónico de Gmail, crearse una cuenta, no sin antes aceptar los términos y condiciones de este servicio. Al usar Youtube deberás saber que no podrás subir todos los videos que vayas grabando y deberás tener en cuenta quiénes se encuentran en el video, si tenés los permisos correspondientes y no contiene imágenes o audio que pueda censurar Youtube.


Si cuidás lo que subís, no está de más cuidar tu cuenta. A continuación compartimos algunos datos útiles que comparte Youtube desde su propio centro de información.


Alguien ha accedido sin autorización a mi cuenta. ¿Qué puedo hacer?


Si crees que se ha vulnerado la seguridad de tu cuenta, puedes adoptar varias medidas para impedir que alguien acceda a ella de forma ilícita. Si todavía puedes acceder a tu cuenta, inicia sesión inmediatamente y cambia la contraseña asociada a la cuenta. Si deseas obtener instrucciones para cambiar tu contraseña, haz clic aquí.


Comprueba si la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta sigue siendo la tuya y cambia también la contraseña de tu cuenta de correo electrónico. No utilices la misma contraseña para ambos servicios.


Si has olvidado tu contraseña o crees que la han modificado sin tu consentimiento, pero tu dirección de correo electrónico no ha cambiado, es posible que puedas recuperar el control de tu cuenta mediante la función de recuperación de contraseña, con la que podrás recibir tu contraseña por correo electrónico.


Si no puedes recuperar la contraseña asociada a tu cuenta, haz clic en \»Ponte en contacto con nosotros\» a continuación para ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.


La mejor forma de evitar el acceso no autorizado a tu cuenta es no revelar nunca tu contraseña a nadie (ni siquiera a aquéllos que afirmen ser miembros del personal de YouTube) y elegir una contraseña difícil de adivinar. Para ello, sigue estos consejos:

  • Combina letras mayúsculas y minúsculas.
  • Incluye letras, números y símbolos
  • Procura que la contraseña contenga 8 caracteres como mínimo.

 

Qué debes evitar al crear una contraseña:


  • Utilizar contraseñas que contengan información personal, como tu fecha de nacimiento y/o tu nombre.
  • Utilizar palabras, jerga o acrónimos comunes o que se puedan encontrar en un diccionario.
  • Utilizar contraseñas compuestas sólo por números, letras mayúsculas o letras minúsculas.
  • Utilizar patrones del teclado (asdf) o números en serie (7890).

 

 

Cómo puedes mantener protegida tu contraseña:

  • No utilices la misma contraseña en varios sitios.
  • No reveles a nadie información sobre tu contraseña (ni siquiera a amigos, compañeros de cuarto, parejas, etc.).
  • No anotes tu contraseña en ningún sitio.
  • No envíes tu contraseña por correo electrónico.
  • Cambia tu contraseña con frecuencia.
Publicación anterior
Siguiente publicación