Ranking de las 25 peores y más inseguras contraseñas del 2011

Ranking de las 25 peores y más inseguras contraseñas del 2011¿Cuál es tu contraseña? Sabemos que no lo dirás. ¿Qué tan segura es tu contraseña? Sin que reveles tu contraseña, muchos podrán apoderarse de ella si la misma es insegura, corta o deducible. Si tu contraseña es tu nombre y/o apellido, cédula de identidad, o números fáciles de recordar, deberías cambiarla.

 

Recientemente habíamos compartido un artículo sobre las 10 contraseñas más inseguras utilizadas en Brasil y ahora,  un equipo de seguridad informática comparte una lista de las 25 peores contraseñas de acceso a la computadora y entre ellas se destacan los siguientes códigos de acceso.

 

* -Password-, -123456-, -12345678-, -qwerty- y -abc123-, son las primeras palabras más utilizadas a la hora de pensar una clave de seguridad.

* -monkey-, -1234567-, -letmein-, -trustno1-, -dragon-, -baseball-.

* -111111-, -iloveyou-, -master-, -sunshine-, -Ashley-, -bailey-.

* -passw0rd-, -shadow-, -1231213-; -654321-.

* -superman-, -qazwsx-, -michaell-, -football-.


Según el sitio Yahoo noticias,  la compañía especializada en la creación de software y servicios de seguridad informática -SplashData-  realizó esta investigación en base a millones de claves que fueron robadas y posteriormente publicadas o vendidas en Internet. Estos datos ayudarán a darnos cuenta que la contraseña que utilizamos tal vez no sea la más segura y recomendable por ser fáciles de adivinar.

 

Recomendamos leer el post Cómo crear una contraseña segura y no estaría de más recordar que una contraseña segura no es aquella que sea larga sino aquella que más difícil de predecir, que utiliza mayúsculas, minúsculas, números y/o símbolos y que a la vez sean fácil de recordar.

Publicación anterior
Siguiente publicación