¿Qué hago si alguien publica desde mi propio perfil de Facebook?

facebook-securityRecientemente hemos recibido una consulta acerca de una situación que para algunos no es extraña, ver publicaciones que el dueño del perfil no la hizo, es decir, que alguien, sin su consentimiento, lo estuvo haciendo. ¿Qué hacer en estos casos? ¿A qué se debe?

 

Cuando tenés un perfil de Facebook, sos responsable de la utilización del mismo, también de los comentarios y publicaciones que realizás, por eso es importante que nadie más tenga acceso a tu perfil para que no comparta contenidos que no deseás y así evitar suplantación de identidad y otros delitos.

 

Si estás teniendo este tipo de problemas, puede deberse a varios motivos. Es probable que alguien tenga tus datos privados como correo y contraseña de acceso e inicie sesión directamente al perfil sin tu consentimiento. Otra alternativa es que se haya vinculado alguna aplicación que tenga autorizado publicar en el muro del perfil o enviar mensajes privados a los amigos. También puede tratarse del ingreso directo a tu perfil porque no cerraste sesión correctamente. Sea cual fuera el motivo, te mostramos cómo evitarlo y proteger tu cuenta.

 

Alguien tiene mi contraseña del perfil de Facebook

 

Si usás Facebook desde una computadora pública o si otras personas también tiene acceso a ella, si indicaste guardar contraseña en el navegador o si guardaste la contraseña desde el celular, entonces es probable que otros tengan acceso al perfil de Facebook. Para evitar esto deberás cambiar la contraseña de acceso ingresando a través de este enlace: facebook.com/settings o ingresando de la siguiente manera:

 cambiar-contraseña-facebook

 

Una vez allí podrás ver la opción de Contraseña. Deberás hacer clic en la opción para agregar tu contraseña actual, luego una nueva contraseña y en la tercera casilla deberás volver a escribir la nueva contraseña para verificar que hayas escrito correctamente. Para terminar esta acción, deberás hacer clic en Guardar Cambios.

 

cambiar-contraseña-facebook-02

 

Una aplicación publica desde mi perfil de Facebook

 

En caso de que creas que una aplicación está publicando desde tu perfil de Facebook sin tu consentimiento. Lo que deberás hacer es ingresar a la pestaña de configuración de tu perfil, luego hacer clic en Aplicación. Si deseás acceder en forma directa, clic en este enlace: facebook.com/settings?tab=applications

 

eliminar aplicaciones del perfil de facebook-01

 

Allí aparecerá una lista de aplicaciones que se encuentran vinculadas a tu perfil. En caso de que no conozcas alguna aplicación o no confíes en ellas, deberás eliminar de tu perfil denegando así la posibilidad de que pueda enviar mensajes o invitaciones a tus amigos como así también la de publicar en tu perfil. Para ello, te mostramos cómo hacerlo:

 

eliminar aplicaciones del perfil de facebook-02

 

Una vez seleccionada la aplicación deberás hacer clic en la X. Posteriormente hacer clic en Eliminar.

 eliminar aplicaciones del perfil de facebook-03

 

Ahora que ya tenés una nueva contraseña y que hayas eliminado la aplicación, tu cuenta estará mucho más segura. Te recordamos siempre cerrar sesión de tu perfil cada vez que dejes de usarlo. Si cerrás el navegador sin cerrar sesión, es probable que puedan acceder al perfil.

 

Como borrar la contraseña de Facebook desde mi navegador

 

En caso de que hayas elegido Recordar Contraseña, el navegador recuerda el sitio, el correo y la contraseña de acceso. Tanto en Mozilla Firefox como en Chrome podrás eliminar estos datos en cualquier momento.

 

Cómo eliminar contraseñas guardadas en Mozilla Firefox

 

Para eliminar de Firefox deberás hacer clic en la pestaña de Herramienta, luego deberás hacer clic en Opciones y por último en Seguridad. Si deseas hacerlo en forma rápida y si estás usando Firefox, solo debés hacer clic aquí: about:preferences#security

 

eliminar-contraseña-del-navegador

 

Una vez allí deberás hacer clic en Contraseñas guardadas y luego eliminar todas las contraseñas o al menos seleccionar la de Facebook para eliminar.

 

eliminar-contraseña-del-navegador02

 

Cómo eliminar contraseñas guardadas en Chrome

 

En el caso de que uses Chrome y hayas guardado las contraseñas, deberás hacer clic en la barra de Opciones y luego hacer clic en Configuración. Si deseas hacerlo en forma rápida y si estás usando Chrome, solo debés hacer clic aquí: chrome://settings/

 

eliminar-contraseña-del-navegador-chrome

 

 

Una vez allí deberás hacer clic en Historial y marcar la opción Contraseña a fin de que se eliminen las contraseñas asociadas a este navegador. Una vez marcada la opción deberás hacer clic en Eliminar datos de navegación. Si deseas hacerlo en forma rápida y si estás usando Chrome, solo debés hacer clic aquí: chrome://settings/clearBrowserData

 

eliminar-contraseña-del-navegador-chrome-02





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.