Qué hacer con un celular con conexión a internet

Cuando se habla de internet no solo se relaciona con una computadora, sino con un cúmulo de información en varios formatos esparcidos en la web. De la misma manera, no debe relacionársele solo con la computadora puesto que los dispositivos móviles van creando tendencias de consumo superior a las computadoras de escritorio gracias a su bajo costo y gran portabilidad.

 

A través de un dispositivo móvil, según las características y herramientas que ofrezca, se puede llevar a cabo casi las mismas actividades cotidianas que se realizan frente a una computadora.

 

Dependiendo de las funciones que ofrezca un dispositivo móvil, las aplicaciones que se tengan instaladas, se podría citar algunas actividades que son posibles de realizar: revisar y enviar correos electrónicos, descargar aplicaciones, chequear y actualizar las cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter, subir videos directamente al canal de YouTube, enviar y recibir mensajes multimedia, tener activada aplicaciones que permitan enviar mensajes de texto y audio en forma gratuita a cualquier otro usuario.

 

Igualmente permite la geolocalización, compartir ubicación en plataformas sociales como Foursquare y Facebook, conexión a internet a través de red inalámbrica en forma gratuita, uso de paquete de datos, etc. Además, existen otras actividades que no requieren de internet como recibir y enviar mensajes de texto, hacer llamadas, tomar fotografías, filmar videos, entre otras.

 

 

Ahora bien, en forma genérica, ¿qué se puede hacer con un celular? Al tener conexión de internet y formar parte de alguna red social, aumenta las posibilidades de generar mayor información y compartirla en tiempo real.

 

Además de esto, un smartphone permite estar enterado de las últimas novedades de noticias y promociones compartidas en sitios webs informativos y redes sociales. Permite ahorrar tiempo al revisar o responder correos electrónicos, realizar apuntes, hacer videollamadas, agendar reuniones en cualquier momento, ver mapas de ubicaciones para tomar atajos, ver el estado del tiempo, utilizar servicios de chat, compartir videos directamente a YouTube o perfil en Facebook y hacer check-in en Foursquare son algunas de las actividades que te permite un celular con conexión a internet.

Publicación anterior
Siguiente publicación