Protección Online y el IDT presentan el libro Nuestros Hijos Digitales – Perdiendo el Control

Proteccion Online y el IDT presentan el libro Nuestros Hijos Digitales – Perdiendo el ControlBajo el lema “Educar para Proteger” se realizó el lanzamiento oficial del libro “Nuestros Hijos digitales | Perdiendo el Control” que fue acompañado de una charla con el objetivo de demostrar los riesgos a los que podríamos estar expuestos, casos reales y videos que ilustran claramente que qué tipos de prácticas en la web podría desembocar en graves consecuencias y a la vez brindar un mensaje tranquilizador explicando que a través de algunas prácticas seguras, pueden evitar gran parte de los riesgos.


Como se tenía previsto, el libro fue presentado durante una charla enfocada a educadores, padres, jóvenes y niños quienes se acercaron hasta el pasado miércoles en el salón de eventos del IDT – Instituto de Diseño y Tecnología donde pudieron ser parte de la primera charla denominada “Hijos Digitales vs. Padres Análogos”. Algunos de los puntos destacados de la charla fueron los temas relacionados a los tipos de peligros como Cyberbullying (ciberacoso) Grooming (acoso por parte de adultos) Sexting (creación y difusión de materiales con tinte obseno) y virus. La presentación estuvo a cargo de Christian Alvarenga, autor del libro, Mario Velázquez; Co-autor y Fabián Riveros, colaborador.


Durante el evento se presentó el libro como una guía para proteger y protegerse en Internet conociendo los peligros. Además se presentaron algunos videos a modo de ilustrar los peligros comunes como así también se indicaron algunas recomendaciones, casi todas ellas enfocadas a la privacidad en las redes sociales, al contenido que compartimos y con quiénes lo hacemos.


Para conocer más sobre el libro, visita el sitio www.nuestroshijosdigitales.com

Publicación anterior
Siguiente publicación