Protección Online presente en el Seminario Internacional “Formando Redes de Protección contra el Acoso Escolar”

seminario

El pasado 31 de Octubre compartimos una jornada con expertos en Bullying, alumnos de instituciones educativas, representantes del MEC y otras autoridades, en el Seminario Internacional 2014 “Formando Redes de Protección contra el Acoso Escolar”, el director de la Fundación, Christian Alvarenga, expuso la problemática sobre el ciberacoso y otros riesgos relacionados al mal uso de las tecnologías.

 

Protección Online estuvo presente, disertando sobre Peligros en internet, como el cyberbullying, sexting, grooming, datos sobre la gran cantidad de información que se van creando, los grupos en Facebook donde los adolescentes comparten información privada e interactúan con desconocidos. Además del rol de los padres ante este tipo de situaciones, las limitaciones, las reglamentaciones vigente, el uso del dispositivo móvil y la variación de edad según el tipo de videojuegos, entre otros.

 

La conferencia del representante de la Fundación tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, no obstante, seguimos compartiendo con las personas que se acercaron en busca de consejos, aclarar sus inquietudes, comentarnos sobre casos particulares por los que atraviesan, tal vez solo buscando apoyo.

  

En este seminario se abordaron temas de Bullying, además de contar con representantes internacionales expertos en esta problemática, alumnos, representantes de más de 70 instituciones educativas de la ciudad de Capiatá quienes compartieron su experiencia sobre la campaña Contra el Bullying que presentaron como cierre de año, con varias actividades que involucraron directamente a niños y jóvenes.

 

Este evento fue organizado por Santillana, la Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la ciencia y la Cultura; el Ministerio de Educación y Cultura, y el Gobierno Nacional, Construyendo Juntos un Nuevo Rumbo. Este evento tuvo lugar en el Hotel Crown Plaza, de 9:30 a 15:30 hs. Agradecemos la invitación para que Protección Online pueda compartir con los profesionales nacionales e internacionales, como así también con los adolescentes.

 foto christian2

Publicación anterior
Siguiente publicación