Protección Online precede la primera mesa de trabajo sobre uso responsable de las TICs

mesa debate proteccion onlineEn la mañana del viernes 8, con la presencia de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) La Fiscalía de Delitos Informáticos, La Fiscalía de la Unidad de Trata y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, sicólogos y especialistas se desarrolló la primera mesa de trabajo para analizar las diferentes problemáticas del mal uso de las tecnologías, regulaciones y actividades a ser encaminadas en conjunto a fin de evitar las diferentes problemáticas como Sexting, Grooming, Bullying, Cyberbullying, entre otros.

 

El proyecto fue encaminado por la Fundación Protección Online por solicitud del Director Christian Alvarenga con el deseo de unir esfuerzos desde las diferentes entidades que abordan los diferentes tipos de riesgos, prevención y acciones legales a nivel nacional. La reunión tuvo lugar en la oficina de la Fundación sobre Manduvirá 957 entre Colón y Montevideo, Asunción.

 

Los participantes coincidieron en la necesidad de establecer políticas específicas enfocadas a niños, jóvenes y adolescentes a fin de dar a conocer los riesgos, creando campañas preventivas, informativas e instructivas, brindando soporte técnico y con especialistas, unificar canales de contención ante los diferentes casos que pueden desarrollarse tanto fuera como dentro de las instituciones educativas, brindar los centros de denuncias y atención.

 

A partir de ahora, se encaminarán diferentes proyectos paralelos y se estarán dando a conocer los avances a fin de que esté disponible para todos los involucrados.

 

Agradecemos a los representantes de los ministerios públicos y a todos los especialistas quienes participaron de esta primera mesa de trabajo.

 

mesa debate proteccion online 1

 

mesa debate proteccion online 1 (1)

Publicación anterior
Siguiente publicación