Protección online llama a la prensa y especialistas para tratar casos de bullying

La Fundación Protección Online llama a la prensa para sentar posición de «el rol de las familias ante los casos de bullying y cyberbullying»

 

CONTRA EL BULLYINGAnte los últimos casos de bullying y cyberbullying que son de público conocimiento, la Fundación Protección Online hace un llamado a los medios de comunicación a fin de brindar mayores datos acerca de esta problemática, del mismo modo, identificar las causas, consecuencias y prevenciones necesarias y solicita su ayuda de difusión para concienciar principalmente a los padres sobre la importancia del rol de las familias para tratar de evitar casos similares a los sucedidos recientemente y en el pasado.

 

Entendemos que el bullying o acoso es generado normalmente por niños y jóvenes en edad escolar, en la mayoría de los casos en instituciones educativas responsabilizando a los directivos de estas instituciones, aunque se resta atención directa a la familia de ambas partes, a las leyes vigentes, al protocolo de atención, a las normas y regulaciones vigentes para tratar datos de menores de edad en los medios de comunicación y todo lo relacionado a esta problemática que va en aumento.

 

En nuestro país ya hubieron intento de suicidios y suicidios consumados como consecuencia del Bullying, abandono de clases y cambios radicales de comportamiento a consecuencia la presión ejercida por parte de un individuo o grupo de individuos. Debido a los constantes casos de acoso escolar, la Fundación Protección Online desea hacer énfasis en la lucha Contra El Bullying.

 

Se convoca para el día Lunes 6 de Octubre a las 9 hs. En la oficina ubicada sobre Manduvirá 957 Entre Colón y Montevideo.

 

Cerramos la invitación con una consigna, ¿qué hace la familia ante casos de acoso?

 

Recordamos que, preocupados por esta alarmante problemática que nos afecta a todos, este año lanzamos la Campaña Nacional Contra el Bullying. Si estás #CONTRAELBULLYING sos parte de la solución, no del problema. Cada vez que cerramos los ojos y dejamos pasar por alto actos de acoso. Para unirte vos también a esta lucha conjunta, visitá el sitio http://www.contraelbullying.com/ y enterate cómo hacerlo.

 

autores del bullying

Publicación anterior
Siguiente publicación