Problemática: Demasiada información en Redes Sociales

Problemática: Demasiada información en Redes SocialesFotografías inapropiadas, opiniones no solicitadas, blasfemias y detalles insustanciales de la vida cotidiana, son algunas de las informaciones que vamos compartiendo en las Redes Sociales y esto lo afirma el 60% de los adultos de 8 países que afirmaron que se comparte demasiada información.  Los adultos que formaron parte del estudio conforman Australia, Brasil, China, Francia, Indonesia, Japón y Estados Unidos.


El encargado de esta encuesta fue Jessica Hansen quien se desempeña como portavoz de la compañía informática Intel y mencionó que nos encanta nuestra tecnología porque nos conecta y nos ofrece una salida para expresarnos pero, al mismo tiempo, también sentimos que hay una sobrecarga de información .


Algunos datos:

– Cerca de la mitad de los 7.087 adultos y 1.787 adolescentes preguntados en la encuesta online dicen que se sienten sobresaturados por tanta información.


– Al 90% de los entrevistados le gustaría que la gente pensara en lo que comparte y cómo les percibirán los demás en la Red. Aunque muchos se quejan de que se comparte demasiado en la Red, pocos admiten hacerlo.


– En Australia, la queja que más irrita respecto a la Red es que la gente comente detalles mundanos de su vida. En Indonesia, la blasfemia; y los estadounidenses no pueden soportar que alguien se queje constantemente.


– En Japón casi un tercio de los adultos admite haber publicado información falsa, y el 55% asegura tener diferentes personalidades en la Red.


– En Estados Unidos, el número de personas que admite mentir en Internet es del 19%.


– Casi 5 de cada 10 brasileños afirma compartir información online, mientras que en China, Francia y Japón la gente comparte información y análisis. Los chinos admiten ser un \”libro abierto\”, ya que hay muy pocas cosas que no compartan en la Red.


– Para el 41% de los franceses, compartir información en la red es más sencillo que en público.


– La mayoría de los indios se sienten más cómodos revelando información sobre sí mismos en la red que en persona, pero el 44% se ha arrepentido o avergonzado de algo que ha compartido.


– Teniendo en cuenta esta estudio publicado por el diario digital elpais, debemos analizar la cantidad de información que compartimos a través del uso de las tecnologías y qué ventajas o desventajas podría ocasionar. ¿Estamos expuestos al compartir tanta información de nosotros mismos? Es una pregunta que debemos plantearnos.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









NUESTROS HIJOS DIGITALES




CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.