Por qué crear una cuenta en Twitter y Facebook

Cómo crear una cuenta en Twitter y FacebookPara comprender este entorno virtual y el modo de relacionamiento entre un internauta y otro, deberás conocer la dinámica de las Redes Sociales, las opciones que ofrecen, limitaciones y los peligros que podrían darse. Por eso compartimos la importancia de crear una cuenta en Twitter y Facebook.


Antes que nada, deberás saber qué son estas plataformas y para qué sirven. Facebook es una Red Social disponible en varios idiomas y es la Red Social con mayor cantidad de usuarios en Internet, allí podrás agregar a tu grupo de amigos a conocidos, familiares, compañeros de trabajo, de estudio, etc. También permite crear grupos, páginas para marcas o empresas, subir fotografías, videos, enviar mensajes en tu muro o en forma privada, etc. Si deseas conocer más, te recomendamos visitar el sitio Qué es Facebook


Por su parte, Twitter es un servicio de microblogging que permite compartir Tweets o mensaje con una extensión máxima de 140 caracteres por ejemplo <<Lindo día para disfrutar de la vida en compañía de la familia, visitar a amigos, hacer ejercicios y vivir cada instante como responsabilidad>> Estos tweets pueden ser privados o públicos, los privados sólo podrán ver a quienes seguís o te siguen. Estos seguidores (follower) son lo que serían amigos en Facebook. Podés seguir a cualquier otro usuario y otros podrán seguirte dependiendo de la configuración de privacidad. Si alguien te sigue, no es necesario que le sigas para ver sus publicaciones. Si deseás saber más sobre Twitter, te recomendamos visitar el sitio Qué es Twitter.


Si luego no estás seguro de seguir dentro de estas Redes Sociales, te enseñamos cómo eliminar tu cuenta de Facebook, Twitter y Youtube. Pero recordá que tus hijos están allí compartiendo día a día con sus amigos y, en algunos casos, con desconocidos, tal vez les gustaría acudir a sus padres cuando tengan algún problema. ¿Sabrás de lo que te están hablando al decirte que un Follower los acosa? 

Publicación anterior
Siguiente publicación