Policía Nacional de Paraguay alerta sobre Delitos Informáticos

POLICÍA NACIONAL DE PARAGUAY ALERTA SOBRE DELITOS INFORMÁTICOSSegún la información publicada en la página de fans en Facebook de la Policía Nacional de Paraguay, existen ciertos delitos informáticos que actualmente se comenten a través de Internet, ya sea a través de algún determinado sitio web, incluso en Redes Sociales. Brinda recomendaciones a la ciudadanía y establece número de contactos para denunciar ante la Comisaría más cercana o al Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.


 

Lea el siguiente comunicado.

 

 

La Policía Nacional del Paraguay, alerta a la ciudadanía sobre ciertos delitos informáticos que actualmente se cometen a través de las redes sociales. En ese sentido, solicitamos que corroboren los datos que le son solicitados, a fin de evitar chantajes, como por ejemplo: llaman del extranjero haciéndose pasar de amigo de su hijo/a, comunicando que supuestamente está detenido en un país determinado y por su intermedio, solicitan envío de dinero en dólares, a pedido de su hijo para su liberación.

 

También existen personas inescrupulosas que realizan solicitudes de colaboración, nombrando a familiares que supuestamente están gravemente enfermo con tratamiento costoso. En otros casos publican ofertas tentadoras de vehículos, terrenos u otros artículos, solicitando la transacción a través de depósitos.


Para tener la cuenta:

-Para Red Social Facebook, recomendamos la correcta configuración del perfil, eligiendo la opción que solo podrán acceder tus amigos, manteniendo así tu privacidad.


 

-Para proteger tu identidad, tienes que hacer buen uso de la información que publicas en internet, así evitarás ser un blanco fácil para los delincuentes informáticos.

 

-No creer en las ofertas, ni en los premios que algunas páginas ofrecen, pues son engaños para cometer delitos informáticos.

-Aprender a reconocer las páginas seguras, para no caer en trampas.

 

-No guardar contraseñas en computadores públicos para evitar las estafas y el robo de la identificación.

 

-Supervisar constantemente cuando un menor de edad está utilizando internet.

 

Ante situaciones como estas, denunciar ante la Comisaría más cercana o al Departamento contra Délitos Económicos y Financieros, en la División contra Delitos Informáticos, sito en Eduardo V. Haedo Nº 725 e/ Ayolas y O’leary, a los teléfonos: (021) 443.126 – 443.159.

 

Fuente.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.