Pierde la contraseña de su correo y termina en sextorsión

Pierde la contraseña de su correo y termina en sextorsiónRecientemente habíamos hablado acerca del uso de las contraseñas y las recomendaciones correspondientes para tener una contraseña segura y para no utilizar la misma contraseña para correos electrónicos y redes sociales como fue el caso de una mujer que acudió a los policías para denunciar un caso de sextorsión.


Un hombre fue acusado de hackear el Facebook de la mujer y todas las cuentas vinculadas a su Gmail, exigiendo que le envíe fotos desnuda para recuperar sus respectivas cuentas. El hecho ocurrió el pasado 15 de julio y luego de algunas investigaciones se identificó al sospechoso como Juan Joaquín III, 19, de Monroe quien fue acusado de primer grado tentativa criminal para cometer robo por extorsión y dos cargos de delitos informáticos, según se informa en el sitio


El detenido fue puesto en libertad tras pagar una fianza 7.500 dólares. Pero no siempre sucede que se llega hasta el autor del crimen o la extorisión, además que estos casos no siempre son denunciados, por esto y más, siempre es recomendable tener una contraseña segura y deferente para cada una de las cuentas que tengamos.


Fuente.

Publicación anterior
Siguiente publicación