Picapon, una red social exclusiva para niños

Picapon, una red social solo para niñosPicapon es una Red Social exclusivamente para niños donde podrán jugar, compartir y relacionarse unos con otros siendo una plataforma que se enfoca a la seguridad de los niños y al cuidado de los mismos. Para tener una cuenta, los padres deberán crear una a los hijos a través de un correo electrónico.


Teniendo en cuenta que Redes Sociales como Facebook, Twitter o Youtube no permiten a menores de 13 años, Picapon es una alternativa donde brinda la posibilidad que los menores de entre 6 a 12 años se relacionen entre sí, jueguen y creen grupos. Esta Red Social se encuentra disponible en español y supera los 3 millones de usuarios registrados. Los niños antes de registrarse, previa aceptación de los padres, deberán tener en cuenta 3 requisitos básicos:


1-      Chat Moderado (Seguridad Media) el texto escrito es validado contra un conjunto de palabras prohibidas antes de ser mostrado y luego revisado por el equipo de moderadores.

2-          El usuario debe estar habilitado para participar en Picapon.

3-          El usuario no debe estar suspendido.


Para para que un menor se registre no deberá incluir su nombre real sino más bien un nick ejemplo: -onlineprotec- a fin de proteger su identidad. Además deberá establecer algún correo del padre o del tutor responsable que recibirá el código de activación de la cuenta.


Picapon, una red social solo para niños


Al recibir en enlace de activación, el padre o encargado podrá tender dos opciones de seguridad para su hijo. Estas opciones son MODERADO y LISTA BLANCA.


Picapon, una red social solo para niños


Al aceptar los términos y condiciones de uso ya dispondrás de tu cuenta en Picapon. Si bien es una Red Social exclusiva para niños, deberás tener en cuenta cuáles son las actividades de esta Red Social y cómo funciona la plataforma.





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.