Perdiendo el control de nuestros Hijos Digitales

Conferencia Hijos DigitalesLa tecnología está cambiando todo, incluyendo a nuestros niños, niñas y ser padres hoy ya no es lo mismo que hace 15 años atrás. El libro Nuestros Hijos Digitales ofrece una guía para educadores, padres e hijos que deseen comprender cómo protegerse de los peligros en la Web y en las tecnologías emergentes.


En el marco de la responsabilidad social, Protección Online extiende la invitación a la Primera Conferencia en el país que te convertirá en un verdadero padre digital para guiar a tus hijos, orientarlos a qué hacer, cómo evitar y a quién acudir cuando se sienten acosados en Internet.


La Conferencia Hijos Digitales te brinda la posibilidad de compartir experiencias con especialistas sobre el tema, obtener un cúmulo de información que nos ayudará a mejorar la experiencia de nuestras familias en este nuevo entorno tecnológico.


Cada día aumentan los casos de Bullying en las redes sociales, se trata en realidad del Cyberbullying o Cyberacoso, que a diferencia del Bullying no tiene barreras y resulta imposible tener un control, pues la información se multiplica rápidamente en la Web. Los niños o adolescentes que se sienten amenazados, en muchos casos no acuden a sus padres debido a que éstos desconocen lo que hay detrás de esa ventana de su ordenador, el mundo 2.0.


Los riesgos que los niños corren en la Web son los mismos que los que corren en la calle, es por ello que los padres debemos estar alertas y conocer sobre estos riesgos para así proteger a nuestros hijos, para tomar el control y ampararlos.


El evento organizado por Protección Online y el Instituto de Diseño y Tecnología, brindará información sobre: Cambios de nativos digitales, inmigrantes digitales, Cómo usamos la tecnología y, ¿A qué peligros nos enfrentamos? Sexting y Cyberbullying, Aspectos legales que nos protegen en Paraguay, entre otros.


No pierdas la oportunidad de conocer cómo tomar el control y cómo proteger a tu familia en la red.


Conoce más datos sobre la Conferencia Hijos Digitales aquí.


Escucha el audio de Radio Ñanduti aquí sobre el tema Protección Online.

Publicación anterior
Siguiente publicación