Tus fotos que terminan en sitios web eróticos o grupos en Facebook

El título de esta noticia no es novedad pero sí es un hecho sumamente alarmante porque cada vez se hace más común encontrar fotografías de menores en Redes Sociales como Facebook donde se van compartiendo sin ninguna restricción ni resguardo de la intimidad personal. Jóvenes y adolescentes van compartiendo imágenes de sí mismas, de compañeras de clase incluso con uniforme con el deseo de compartirlo con amigos y desconocidos. ¿Estamos conscientes de los riesgos que representa esta práctica?


La difusión de imágenes eróticas protagonizadas por menores de edad, en su mayoría mujeres preocupa a docentes de diferentes instituciones educativas, incluso a usuarios de Facebook que consultan a Protección Online cómo denunciar páginas de fans y grupos que difunden fotografías de menores con tono sexual. Hace unos días, el diario El Ciudadano  se encargó de investigar y encontró 19 grupos de Facebook que distribuyen gratuitamente y al alcance de todos, material erótico con menores de edad. Unas de las páginas de fans que distribuyen este tipo de contenidos tienen más de 207.000 –Me Gusta-.


¿Tus fotos en páginas eróticas?


Una madre denunció en el mencionado periódico digital que su hija de 15 años aparece en el mencionado sitio y al mismo tiempo asegura que los pedófilos que crearon el grupo se robaron la foto desde el perfil de su hija, de quien, por obvias razones, no dijo su nombre. En tanto, comparte el sitio diariouno.com, los grupos siguen cosechando -Me gusta- y adherentes todos los días, dándole vida así a un espacio en donde el control parental y policial no existe. Unas de las páginas tiene la siguiente descripción: -No es una página porno ni nada por el estilo. Nuestra idea es mostrar chicas menores y colegialas en poses de modelo pero en ningún momento ponemos niñas teniendo sexo o fotos desnudas de menores. Por favor, entiéndalo: esto no incita ni degrada a ninguna persona, los títulos que aparecen en las fotos las escribo yo solo para amenizar y poner un poco picante la cosa. Yo no soy ningún pedófilo-. Este perfil tiene más de 400 fotos de sexo implícito y todavía no fue cerrado por la red social más grande del mundo.


Desde Protección Online te recomendamos no subir fotografías de tono sexual ni lo compartas con nadie, puede terminar en páginas como éstas y es probable que ya no puedas eliminar todas tus fotografías dispersas en Internet. Configurá la privacidad de tu Red Social y no aceptes a desconocidos como amigos. Cuidá tu reputación y la de los demás. Ten en cuenta las reglas internas de tu colegio y no subas fotografías donde se mencione tu Institución, eres parte de ella, hónrala.

Publicación anterior
Siguiente publicación