Para el 2013 las tabletas desplazarán a las computadoras

Para el 2013 las tabletas desplazarán a las computadorasVemos la evolución de las computadoras, cada vez más rápidas, con mayores capacidades y herramientas como así también se vuelven más portátiles y personales. Se estima que para el 2013, las tabletas podrían superar en ventas y uso a las computadoras personales. ¿Por qué deberíamos tener en cuenta este dato?


El actual CEO de la Apple, durante una presentación trimestral de los resultados de ventas de la empresa mencionó lo siguiente: -Sinceramente, creo, y muchos otros en la compañía creen, que llegará un día en que el mercado de las tabletas será mayor que el de PC-. Por su parte, el fundador de Asymco, web especializada en el análisis de mercados tecnológicos, Horace Dediu vaticinó que esto estaría ocurriendo aproximadamente en otoño del 2013 según informa  el sitio de noticias abc.es.


Según el especialista en análisis de mercados tecnológicos, los Mac seguirán creciendo al ritmo del 25 por ciento; Windows levantará ligeramente el vuelo con el lanzamiento de Windows 8; las versiones de tabletas con Windows 8 comenzarán a distribuirse en el cuarto trimestre de 2012 (el 7% del total de los dispositivos Windows; el 20% a finales de 2013); y los iPad consolidarán un crecimiento de alrededor del 100 por cien en 2012 y 2013, dato similar al comportamiento histórico del iPhone; las tabletas Android y la de Amanzon, por último, avanzarán en torno al 80% este año.


Teniendo en cuenta estos datos, nos damos cuenta que las computadoras de escritorio o las PC (computadoras personales como las notebook) van perdiendo terreno y cuya causa podría ser su tamaño que dificulta la portabilidad y el costo de los mismos. Las tabletas resultan ser una opción diferente e ideal para estar conectados y utilizar las diferentes aplicaciones que, en su mayoría no pueden ser utilizadas en las computadoras convencionales. Estas tabletas (Tablets) pueden tener acceso a Internet y pueden estar siendo utilizados por una gran cantidad de niños y jóvenes sin restricción alguna. ¿El uso de las tabletas podría generar tecno adicción?

Publicación anterior
Siguiente publicación