Padres, es hora de actualizarse con las tecnologías

Los padres deben saber usar las nuevas tecnologiasLa mejor manera de proteger a los hijos es conociendo los peligros a los que están expuestos. Si te hablan que tienen un blog y recibe comentarios ofensivos, en su Twitter se llena de menciones negativos y que en Facebook le etiquetaron en publicaciones indeseadas, debés saber de lo que te están hablando.

 

Por tomar unos datos, según el censo del 2010, en Argentina viven 5,5 millones de personas que tienen entre 25 y 50 años y no usan computadoras. Son el 41% de las personas de esa edad, lo publica el sitio clarín.  El Analfabetimo Digital, expresión que utiliza la investigadora del Instituto Gino Germani, Susana Finquelievich, <<son personas que no tienen acceso a una computadora, pero que tampoco han descubierto para qué sirve. Para ellos, eso significa quedar fuera de una cantidad de relaciones laborales y sociales que ya son parte de la vida cotidiana>>  y a esto debemos sumarle el rol de los padres frente al uso de las nuevas tecnologías. ¿Estás preparad@?

 

Si no sabés lo que es el cyberbullying, Sexting o Grooming será difícil cuidar a tus hijos en Internet. Es necesario que comiences a estar más al tanto del uso que tus hijos podrían brindar a la computadora y saber qué actitudes evitar y qué deben tener en cuenta y practicar en Internet, como es el caso de la Ciudadanía Digital.

 

De qué temas te gustaría que hablemos? ¿Qué deseás conocer? En PROTECCIÓN ONLINE estamos para ayudarte.

Publicación anterior
Siguiente publicación