Obama a favor de los derechos de proteger la privacidad en Internet

Obama a favor de los derechos de proteger la privacidad en InternetEl presidente Obama apoya una declaración de los derechos en Internet que proteja la privacidad de los datos de los usuarios en Internet mencionando durante un comunicado que los consumidores no pueden seguir esperando a que haya reglas claras que aseguren que su información personal esté protegida en Internet.


La importancia de proteger la privacidad o los datos de los internautas también fue apoyada por el  secretario de Comercio, John Bryson, quien sostuvo la necesidad de brindar -una protección fuerte en la red para los consumidores y ofrecer  los principios para ayudar a las empresas a guiar sus políticas de privacidad- También manifestó la urgencia de esta regulación. Según indica Obama, para que las compañías tengan buenos negocios en Internet los consumidores deben sentirse protegidos.


Tal como lo informa el sitio español 20minutos.es, esta iniciativa de crear leyes de regulación y protección es el resultado de un estudio oficial de varios años con grupos de consumidores, empresas en línea y otros agentes económicos que busca regular el almacenamiento de datos que reclutan las empresas con fines comerciales. Ante esta posible normativa, Google dio un paso adelante y está de acuerdo en incorporar una opción en casi todos los navegadores que permita al  usuario la posibilidad de impedir el rastreo de sus datos.


Esta regulación pretende dar un mayor control sobre los datos personales recolectados sobre los usuarios.  Se pretender dar al usuario un mecanismo fácil de usar y que, de forma clara, describa el efecto de su elección a través de una opción que bajo el nombre de –No Me Sigas-, que sería creada a través de una Alianza de la Publicidad Digital (DAA en sus siglas en inglés), una coalición de medios y asociaciones de comercialización, se comprometió a cumplir con las solicitudes de los usuarios para que no se les \”siga la pista\” en los navegadores de internet.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.