Nuevos casos de Phishing con correos que simulan provenir de Facebook

Nuevos casos de Phishing con correos que simulan provenir de Facebook e iTunesAntes de comenzar a leer esta noticia te recomendamos leer el post qué es el Phishing y cómo funciona para tener un panorama general acerca de este tipo de amenazas en Internet que esta vez se presenta en forma de correos falsos supuestamente enviados por Facebook. ¿Facebook cerrará tu cuenta en 24 horas? No lo creas, no te fíes de esto.

 

Las acciones de Phishing generalmente se aprovechan del desconocimiento o la inocencia de la persona que recibirá el correo. Algunos desean ganar dinero en forma rápida, otros, como en este caso, sienten temor de que sus cuentas sean eliminadas y este mismo temor los conducen a la pérdida de sus datos privados al rellenar algún formulario confiando plenamente en el remitente.

 

Varios sitios de noticias online como elpais ha informado sobre este hecho que debe tenerse muy en cuenta. El correo que se distribuye usurpa la titularidad de Facebook notificando a los usuarios que otros han denunciado tu perfil y que para mantenerlo deberás rellenar un formulario o de lo contrario perderías tu cuenta. Al otorgar tus datos personales y la cuenta de tu tarjeta de crédito estarás brindando estos datos a los delincuentes y no a Facebook.


¿cómo identificar que se trata de Phishing en Facebook?


En la siguiente imagen podrás observar que existen ciertos datos que no concuerdan como la dirección del remitente quien NO ES Facebook, luego una URL de destino donde estarías llenando el formulario, al notar al dirección del sitio web, notarás que no te enviará a facebook.com, sino más bien a un sitio web similar. Para más detalles compartimos la siguiente imagen.


Nuevos casos de Phishing con correos que simulan provenir de Facebook

 

 

Compartí esta información con tus amigos  y familiares a fin de evitar este tipo de engaños.

Publicación anterior
Siguiente publicación