Nuevo caso de Phishing que involucra a Itau en Facebook

Nuevo caso de Phishing  que involucra a Itau en FacebookRecientemente se acaba de publicar una advertencia acerca de un caso de estafa a través de un anuncio de Facebook que induce a ingresar al supuesto sitio web de Itau. Al hacer clic sobre el enlace nos hemos dado cuenta de que se creó una fanpage falsa, como así también un sitio web similar al sitio web oficial de Itau con la variación del dominio que no corresponde a esta firma.


En realidad no existe tal promoción donde se indica que los participantes podrán ganar un Ipad3. Denuncia este anuncio enviando un correo electrónico a Facebook en esta dirección: phish@fb.com


Casos de phishing en Internet no es nuevo, tampoco con Itau, recordemos que unos meses atrás hemos publicado el siguiente artículo, Cuidado con el Phishing, esta vez con las cuentas de ITAU donde también se intentó engañar a los usuarios de esta firma para obtener datos personas como número de cuenta bancaria, contraseña y todos los datos personales que se comparten al iniciar sesión en un sitio web falso.


En la siguiente imagen podrás observar el sitio web que aparecerá al hacerle clic al anuncio que aparece en Facebook. La url no corresponde al sitio web oficial del banco.

 

Nuevo caso de Phishing  que involucra a Itau en Facebook

 

Otra url que no corresponde, mismo fraude:

 

Nuevo caso de Phishing  que involucra a Itau en Facebook

 

Recuerda siempre verificar la URL del sitio web que estarás visitando ya sea en el caso de facebook (facebook.com) Twitter (twitter.com) o en este caso específico www.itau.com.py. También te recomendamos leer el post. ¿Qué es Phishing, cómo funciona y cómo evitarlo?

Publicación anterior
Siguiente publicación