Nueva estafa por Internet ofrece fortunas a cambio de una pequeña comisión

Nueva estafa por Internet ofrece fortunas a cambio de una pequeña comisiónVuelve un antiguo método de estafas a través de depósitos de falsas fortunas a la cuenta bancaria de las víctimas con prácticamente sin recibir nada a cambio. Dentro y fuera de Internet, no hay dinero fácil, nadie regala dinero y en este caso, este tipo de propuestas se realizan con la intención de estafar.

 

La estafa consiste en un correo electrónico que presenta una oferta que parece única, tentadora, fabulosa, difícil de creer y a la vez difícil de rechazar. El correo es enviado supuestamente por familiares o colaboradores cercanos a líderes árabes depuestos que ofrecen una gran parte de sus bienes a quien <preste su cuenta bancaria> para realizar allí el depósito, solicitando los datos de dicha cuenta y además, un pequeño adelanto para transferir parte de la supuesta fortuna a nombre de la víctima.

 

Uno de estos correos es supuestamente firmado y enviado por la esposa del depuesto dirigente de Libia Muammar Gaddafi y menciona que ha conseguido escapar a Túnez y busca desesperadamente un «socio confiable» al que transferirle 25 millones de dólares de los fondos de Gaddafi. «Estoy harta de estas guerras. La gente muere a diario», dice en el correo electrónico. «Te ofrezco el 35 por ciento y me ayudarás a invertir el 65 por ciento de mi parte en cualquier negocio lucrativo de tu país […] pero si no por favor mantenlo a salvo para mí hasta que todo se tranquilice». El Asesor de seguridad de Sophos, Chester Wisniewski menciona que la cantidad de ataques de este tipo que han detectado es enorme, informa ABC.es

 

Este tipo de estafas es común en Internet y no es la primera vez que se presenta ni será la última. Muchos desean ganar dinero fácil y los estafadores se aprovechan de este deseo y desconocimiento de los demás. Las estafas nigerianas se han iniciado ya hace varios años y han conseguido gran parte de sus objetivos, la de estafar, por eso te recomendamos que informes a tus amigos y familiares de este tipo de delitos.

Publicación anterior
Siguiente publicación