Niños acceden a Internet desde los 4 años

Niños acceden a internet a una edad cada vez más tempranaLa Asociación para la investigación de Medios de Comunicación presentó un informe en la que se evidenció el acceso por parte de los niños a una edad temprana que oscila desde los 4 años en España. Los datos fueron recopilados a través de una encuesta realizada en febrero y marzo de 2012. Normalmente el acceso es total, a diferencia desde la casa, centro de estudios, viviendas familiares o desde otro lugar.

 

En el marco de la encuesta denominada -Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares-, para recabar información de los individuos con edades comprendidas entre 10 y 15 años, la AIMC amplió el uso al segmento 4 a 13 años. Según comparten en el PDF que puede ser descargado, la propuesta es recoger la información de uso de ordenador y acceso a Internet de todos y cada uno de los niños de entre 4 y 13 años que viven en el hogar, permitiendo al entrevistado que pregunte a otros miembros del hogar si considera que estos pueden responder mejor a estas preguntas. Esto permitiría incluso que se realicen estas preguntas a los niños objeto de las mismas, pero sin ser sometidos a interrogatorio por parte del entrevistador.

 

Encuestados:


Estas preguntas se han incluido en el cuestionario de la 1ª ola 2012 de la parte multimedia del EGM. En las 10181 entrevistas realizadas nos hemos encontrado con 2.000 hogares en los que había al menos un niño en ese segmento de edad, y se ha recogido información de los 2.728 niños (un promedio de 272 para cada una de las edades estudiadas, moviéndose entre los 231 de 9 años y los 321 de 4 años). Claramente superiores a los 82 entre las edades de 14 y 18 (a los cuales se les ha realizado la encuesta completa de EGM).

 

Resultados: 

 

Veamos primero que tal ha resultado la pregunta sobre Uso de la computadora. La distribución por edades del acceso a internet es la siguiente: ( Para ver los detalles de la encuesta puedes descargar del sitio haciendo Clic AquíNiños acceden a internet a una edad cada vez más temprana

Publicación anterior
Siguiente publicación