Consejos para cuidar tu integridad en Internet

consejos para cuidar tu integridad en internetComo sabés, en Internet estás expuest@ a todo tipo de situaciones y de vos depende evitar gran parte de ellas. ¿Cómo hacerlo?


Unas de las mejores maneras de cuidar tu integridad es teniendo en cuenta lo que habíamos compartido en el post anterior donde nos preguntabamos si en verdad tenés control sobre lo que publicás en Internet. ¿Alguna vez te preguntaste lo mismo?. Aquí compartimos otros tips para que tengas en cuenta cada vez que estés en tu Red Social favorita o actualices tu blog en el caso de que tengas uno.


Verificar la configuración de privacidad.

Éste sería el paso inicial para navegar en forma segura y tener mayor control sobre los datos que hacemos público. ¿Es necesario compartir muchos datos personales? Si es así, te aconsejamos que establezcas quién o quiénes pueden acceder a esta información. Todas las Redes Sociales ofrecen la configuración de privacidad, configurarlo lleva poco tiempo y su importancia es invaluable.


Tener cuidado con las etiquetas en Las Redes Sociales:

A través de las etiquetas, los datos que compartís pueden estar al descubierto y disponible para todo el mundo, aún si en la configuración de privacidad das los permisos sólo a tus amigos. ¿Te etiquetan en materiales inapropiados o embarazosos? La mayoría de las Redes Sociales no permiten bloquear las etiquetas, sólo eliminarlas. En el caso de Twitter, las etiquetas se realizan a través de las menciones de tu nic. por ejemplo: @onlineprotec.  


¿Es necesario incluir dirección y número telefónico?

Tal vez no te des cuenta de que estás compartiendo información que puedan estar al alcance de muchas personas. ¿Es necesario compartir tu número telefónico, la dirección de tu casa y el colegio donde estudiás? ¿Es realmente necesario que sepan los sitios donde frecuentás? Tal vez no conozcas a todos los que forman parte de tu red social. Preocupante no? 


¿Compartís datos de otras personas?

Así como no deseás que se compartan informaciones personales, fotografías o videos tuyos, de la misma manera tus amigos no desean que hagas lo mismos. ¿Tenés fotografías comprometedoras de tus amigos durante alguna fiesta? Deberías ponerte a pensar qué sentiría la otra persona, si le afectaría. Pensá dos veces, no caigas en actos de Cyberbullying.


¿Tenés control sobre los datos que comparten de vos?

Nadie puede compartir informaciones tuyas sin tu consentimiento. Tus amigos no deberían compartir tu número de teléfono, fotografías, imágenes, cómo pueden llegar a vos, etc. Todos los datos relacionados a tu persona te pertenecen.

Publicación anterior
Siguiente publicación