Mi hijo sabe más sobre computadoras que yo ¿qué hago?

Mi hijo sabe más de computadoras que yo ¿qué hago?Como padre, es necesario que tengas los conocimientos básicos para usar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Tus hijos son verdaderos nativos digitales, utilizan estos recursos informáticos con simplicidad pero con poca responsabilidad y precaución, es allí cuando debés actuar y brindar los mejores consejos.

 

Las TIC es una herramienta que ya no puede ser vista como algo futurístico, es el presente y está revolucionando nuestro entorno, nuestra sociedad y nuestro modo de relacionamiento. Así también brinda oportunidades, tanto positivas como negativas, ¿saben tus hijos a qué peligros se exponen? ¿sabés a qué peligros se exponen? Uitilizar la computadora no es muy difícil, tampoco lo es el uso de Internet, en nuestra sección de Glosario, ofrecemos algunos términos que debés conocer, además ofrecemos una sección de Tutoriales donde compartimos una guía sobre cómo configurar cuentas de Facebok, Twitter, Youtube, etc.

 

También en Internet podrás encontrar cientos de tutoriales, también podés hacer mucho al aconsejar a tu hijo. En la calle hay peligro, tus hijos no deben hablar con extraños ni visitar sitios que no son aptos para ellos, en Internet es lo mismo y tus hijos deben comentarte  qué hacen en las Redes Sociales, con quiénes contactan. Por temor a ser regañados, los hijos pueden mentir y no ser tan sincero con estos datos, por eso no está de más saber qué hacen los hijos, qué huellas dejan en Internet, por eso te recomendamos que nos escribas y solicites algún tutorial sobre cualquier tema que estamos para ayudarte.

Publicación anterior
Siguiente publicación