Más consejos para estar protegidos en Internet

Consejos para estar protegidos en la webCompartimos algunos consejos para tener en cuenta para navegar en Internet en forma segura y responsable. Como adultos tenemos la obligación de ser guías de nuestros hijos, brindarles toda la información necesaria a fin de que puedan evitar ser víctimas de programas maliciosos, estafas, acosos, ciberbullying, etc.


El el sitio GobiernoUSA.com se establecen algunas recomendaciones que se enfocan en las transacciones de compras, protección de la información personal y con quiénes contactas en Internet.A continuación presentamos  el resumen del material.


  • Para realizar compras onlone, Identifique al vendedor: Los sitios web de las empresas proporcionan información en una sección llamada \»Sobre nosotros\». Busque un logotipo o sello de aval en el sitio web de la compañía. Esto sugiere, pero no garantiza, la confiabilidad del vendedor, además podés  consultar en las oficinas de consumidores estatales y/o locales. Otra forma de verificar la confiabilidad de los vendedores por Internet es consultando los comentarios de otros consumidores. Algunos sitios de subastas por Internet publican las evaluaciones de los vendedores de acuerdo con los comentarios de los compradores.

 

  • Proteja su información personal: No debés brindar datos personales como respuesta a un e-mail, ventana emergente o un sitio web al que llegaste desde un enlace de su e-mail u otra página web. Es necesario resistir cualquier insistencia de que debe actuar enseguida para mantener su cuenta abierta o para aprovechar una oferta especial.

 

  • Use programas antivirus y antiespías, así como cortafuegos o \»firewalls\», y actualícelos regularmente.

 

  • Proteja sus contraseñas. Asegureate de que sean complejas y no las comparta con nadie.

 

  • Sepa a quién contactar si tiene algún problema en Internet. Reportá cualquier sospecha de fraude a su banco, compañía de tarjeta de crédito o autoridad pertinente.

 

  • Privacidad de las Redes Sociales: Estos sitios han facilitado estar conectados y en comunicación con familiares y amigos en todo el mundo y permite exponer la información personal que usted provee en sus páginas de perfil. Es recomendable tener cuidado porque tu privacidad está en riesgo. Lamentablemente hay personas inescrupulosas que pueden intentar robar tu información personal.

 

Consejos de configuración de Internet para proteger su privacidad:

 

Debés mantener tu información de contacto en forma privada. 

Debés establecer un límite sobre qué buscadores de Internet pueden ver tus datos. 

Controlá quién puede mirar tus fotos.

Creá varias listas de <amigos> para controlar quiénes pueden ver información particular.

 Debés ser precavido con sus actualizaciones de estatus.

Tratá de no publicar el lugar donde usted se encuentra en cada momento

Publicación anterior
Siguiente publicación